Pantomima

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 28 (6803 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Pantomima
Definición
Historia
Enzimas
 
Definición
Son catalizadores biológicos proteicos. Su poder catalítico es mucho mayor que el de los catalizadores inorgánicos.
Se han identificado unas 2000 enzimas diferentes.
Las células pueden realizar reacciones químicas a gran velocidad, a temperatura relativamente baja y PH biológico merced a las enzimas. Las enzimas que una célula elaboradeterminan las funciones biológicas de la misma, ya que una célula solo puede llevar a cabo una reacción química, a un ritmo razonable, si tiene una enzima específica para catalizar esa reacción.
Sin enzimas las reacciones serían tan lentas, que difícilmente se lleven a cabo.
Jean Gaspard Deburau

?Qué es el mimo? ... ?Quién es un mimo?!
Personalmente yo no soy muy amigo de una definición , yaque creo que eso pone limites :..." esto se puede hacer y esto otro no"...
Aveces estos limites se ponen entre colegas: ..."ese no es mimo!"... como si una persona o diccionario seria dueña de la verdad.
Muchos mimos no reflejan su trabajo al leer una definición, por el otro lado puede ser una ayuda para saber donde estamos y asi tambien saber a donde vamos. quizas tambien es una ayuda paraidentificarnos con un grupo.
Definicion de la pantomima:
Pantomimo (griego pantómimos "que todo imita") es la parte de las artes escénicas que utiliza la mímica como forma de expresión artística. Muchos mimos renuncian al uso del lenguaje hablado en sus actuaciones, rechazando con frecuencia el uso de cualquier tipo de sonido y objetos.
Muchas veces la pantomima usa otras "herramientas"expresivas, como la danza, el teatro negro, teatro de objetos, máscaras o elementos clownescos. Por el otro lado también otras artes se sirven de técnicas y formas expresivas del mimo corporal.

Historia
de Juan Arcos . Perú 2001
La ausencia histórica con relación al mimo ya ha sido señalada por algunos autores. En la historia del teatro sólo encontramos información respecto a cuán bueno fue ciertomimo o tal otro y referencias a sus orígenes, las cuales son señaladas, de manera marginal, en los  momentos de decadencia del teatro y nada más. En cambio, algo que nos serviría, como una obra de Sófocles le sirve al teatro, no existe.
Pero, definitivamente, en el origen del mimo, su naturaleza era corporal. El principio de nuestro arte se encuentra en las orgías dionisíacas, esencia queposteriormente fue distorsionada por la moral. Se permitió hablar, pero se sancionó hacer del cuerpo signo de expresión. Las ménades y los sátiros debieron ocultar sus actos y propósitos. La abstracción, la intelectualidad, la palabra, reclamó para sí el establecimiento de lo correcto en materia de realización escénica. Tal vez por dicha razón allí se empezó a considerar de que la acción es cosa depersonas de escasa inteligencia. Por ello, durante mucho tiempo se dijo eso de los deportes, ergo de los deportistas. Incluso hoy, a quienes se dedican a una actividad corporal, son vistos despectivamente.
Probablemente, por ello toda manifestación artística construida con acciones corporales fue marginada y tratada como arte menor y desplazada en el consenso de las artes, desconociendo en el mimo sucondición semejante a la pintura a la música.
El cuerpo no podía permanecer inexpresivo, artísticamente tenía que manifestarse y a pesar de la represión, la libertad encontró la forma. En un primer momento, la danza, haciendo abstracción de la acción, canalizó esa necesidad. Luego, la danza y el mimo se hicieron uno, siendo dos manifestaciones de nuestra expresividad corporal. Después de todo,en el universo la unidad está compuesta por dos partes complementarias: materia y energía, o si quieren, cuerpo y alma. Por ello, podríamos hacer la siguiente analogía: el cuerpo es al alma, como el mimo a la danza. El mimo es acción; la danza movimiento. En el mimo la acción nace y vive del movimiento; en la danza el movimiento persigue la acción, pero lucha por no llegar a ella.
Pero la...
tracking img