pantone

Páginas: 4 (814 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2013
 Color pantone
El sistema de igualación de color probablemente más utilizado es Pantone. En las opciones presentes en las aplicaciones de computadora, generalmente se lepuede encontrar como Pantone Coated y como Pantone Uncoated (cuál utilizar depende del material sobre el que se imprime, generalmente en materiales lustrosos o brillantes se utiliza el Pantone Coated,mientras que en materiales opacos o mate se usa el Pantone Uncoated).
Generalmente el “Pantone color-matching system” se usa para especificar colores directos, esto significa que cada color Pantoneserá separado en su propia placa de color. Debido a que las tintas Pantone están normalizadas y catalogadas, se puede tener la certeza de que los colores seleccionados serán los que el impresorobtenga al imprimir el trabajo; aún cuando en la pantalla luzcan diferentes.
La facilidad de este sistema radica en que los colores se pueden obtener de un muestrario, se le indican al impresor, y éstelos reflejará en el material ya impreso (salvo que ocurriera un problema con la máquina de impresión).
El “Pantone ProSim” es otra opción de la familia Pantone, esta basado en las colecciones decolores Pantone Coated y Uncoated, pero no contiene todos los colores de éstas. Por el contrario, incluye solo aquellos colores que puedan ser reproducidos utilizando las tintas “process” de Pantone:Pantone process Cyan, Pantone process Magenta, Pantone process Yellow y Pantone process Black. Al igual que con las otras colecciones se pueden obtener los colores ProSim de un muestrario, lo que puededarnos la certeza de su correcta reproducción, ya sea con tintas Uncoated o Coated.
Aunque estos colores pueden ser reproducidos adecuadamente en una imprenta, eso no significa que serán igualmenterepresentados por una impresora. Para ello existen sistemas de corrección de color que funcionan dentro de las computadoras o los programas, y nos avisan cuando un color no puede ser adecuadamente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pantone
  • Pantone
  • Silla Panton
  • Panton Chair
  • Sistema Pantone
  • Colores pantone
  • Pantone De La Vida
  • El Panton De Clemente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS