Pantry check

Páginas: 11 (2521 palabras) Publicado: 25 de abril de 2011
Universidad Rafael Landívar
Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales
Comportamiento del consumidor
Lic. Julio Cardona

Harina para Hot Cakes
Pantry Check- Estudio de Chequeo de Despensa.

* Alejandra Almengor
* Ana Lucia de la Cruz
* Gabriela Hernandez
* Cristian Paz* Anthony Salazar
* Débora Makepeace
* Andrea Morales

INTRODUCCION

Pantry check, es una herramienta que permite estudiar de una manera exacta, la participación de un producto y la penetración de mercado relacionado con el mismo. Con el objetivo de obtener un mejor resultado en el estudio de consumo de Harina paraHot Cakes, se considero realizar esta investigación, según el requerimiento del estudio de chequeo de despensa. A diferencia de la variedad de productos que se consumen en un hogar, la harina para Hot Cakes, se presenta, dependiendo del número de habitantes y edad, en una cantidad considerada, más no grande. Ya que, en algunos hogares, no es muy frecuente su compra, existiendo productossustitutos en el desayuno, por lo que se presenta a continuación puntos importantes acerca de la aceptación, penetración y segmentación de la Harina para Hot cakes.
Se pretende analizar las diversas preferencias, gustos, alcance y poder de compra de cada consumidor, para así poder ofrecer a todos los consumidores actuales un producto de alta calidad a un precio competitivo en el mercado.
Además conla investigación que se realizó se pretende que se enfaticen los conceptos básicos del control de calidad, enfatizando en hacer comparaciones con base a hechos y datos, como la mejor manera de minimizar la posibilidad de hacer juicios equivocados que conduzcan a tomar decisiones equivocadas y perjudiciales para la calidad. Tomar las decisiones con base a datos hechos, representa un enfoque quepermite tener fundamentos estadísticos que cuantificar mejor precios, proporciones del producto a vender, costos, etc. Para asi ofrecer al consumidor un precio competitivo

Antecedentes Históricos
Se utilizan varias herramientas que ayudan a identificar los puntos débiles y fuertes del producto herramientas que ayudan a establecer un FODA del producto ante el mercado actual y como eliminar barrerasante la competencia. Estas herramientas pueden ser:
• Gráficos de Control
• Diagramas de Pareto
• Diagramas Causa-Efecto
• Histogramas

Se puede destacar que según a la investigación realizada, la harina para Hot Cake se utiliza para realizar un pan plano de origen ruso dulce cuya masa base contiene usualmente leche, mantequilla, huevos, harina, polvo para hornear, azúcar y quizá unaespecia, esencia o extracto (canela, por ejemplo).
En España se les suele llamar tortitas americanas y tiene una consistencia esponjosa, más gruesa que los crepes y la circunferencia es más pequeña. Se acompaña normalmente con nata y jarabe o sirope (chocolate, caramelo).
El panqueque es una especie de crepe utilizado en las cocinas argentina, uruguaya y chilena y de Guatemala para hacerpreparaciones tanto dulces como saladas.
En el resto de Sudamérica se le llama también panqueques a un tipo de crepe, una masa delgada que puede tener un relleno dulce o salado, como mermelada, dulce de leche; o pollo con crema, espinacas, etc, y pueden ser comidos como entrada, plato principal o postre. También se les suele llamar "panquecas" (especialmente en Venezuela), en donde se corresponde con lareceta norteamericana y se consumen igualmente con sirope de arce, miel, mermeladas o frutas.
El mercado de la harina de trigo es cada vez mas competitivo, los molinos cada vez se desarrollan mas y mas, introduciendo sistemas de gestión de la calidad y de seguridad alimentaría, así como el desarrollo de productos alternativos, como lo son: masas congeladas, harinas preparadas, galleteras,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pantry check
  • Pantry check
  • Pantry check
  • Pantry Check
  • check
  • CHECK
  • Pantry chec
  • Check In Y Check Out

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS