Panuchos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1059 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LOS PANUCHOS

LOS BISABUELOS DEL PAN



Se dice que mi entras España lucha contra la invasión bonapartista francesa, la nueva España se desangro por la lucha de independencia que encabezan Hidalgo y Morelos, influenciados por las ideas de la Revolución Francesa derrotados los curas insurgentes, en España sin embargo triunfan las ideas francesas que se manifestaron en una nuevaconstitución .Las cortes de las cortes de Cádiz proclaman una constitución en 1812.



Los ricos y el clero de la nueva España se inquietaron ala llegada de la nueva constitución que les quitaba muchos de sus privilegios y empiezan a conspirar



En 18 de marzo de 1812 se firma en Cádiz de la nueva constitución española. La constitución de 1793 y 1795 otorgaban amplios poderes a la corte ,también reducían el papel del rey al poder ejecutivo, y este proclamaba la soberanía popular era decretada la libertad de prensa y de expresión a la vez establecía la paridad de las colonias con la metrópoli en lo que respecta a ala representación a cortes y distribuciones de empleos administrativos.



LUCAS ALAMAN Y ESCALADA



Este fue designado a la corte de Cádiz, redactando al textodel plan del conde de Aranda para establecer a tres de los infantes de la familia real en los tronos de México, Perú y nueva granada .Iturbide fue asesor económico pero en 1834 ves acusado de haber participado en el asesinato de Vicente Guerrero, funda luego el banco de avio, organiza y es dueño de varias fabricas de hilados y tejidos y papel.



Funda el partido conservador, defensor delas instituciones colonialistas, el latifundismo, la monarquía y la iglesia católica.



Sus ideas políticas reaparecen 100 años después en la fundación del partido de Acción Nacional.



La lucha por el poder cedió durante siglos y siglos en este planeta se dio entre los papas y los emperadores, reyes y demás que mandaban. Los papas de la iglesia decían que dios les había dado lapotestad de mandar a toda la humanidad y como la gente por ignorancia creían más en dios que en los reyes estos tuvieron que apoyarse mas en las armas de sus ejércitos que en las ideas filosóficas y así fue como conquistaron enormes territorios y cuando a los papas les fallo la filosofía recurrieron a los reyes, al apoyo de las armas y cañones.



Es decir el derecho de la propiedad privada aotorgaba dios por medio de su gerente administrativo el sumo pontífice la aparición de los pensadores hizo que se terminaran esa ideas pregonando la igualdad entre todos los seres humanos y el derecho a poseer algo como suyo sin pedir permiso a nadie.



Lo que encontramos en Lucas Alemán son ideas políticas que se resumen en 5 puntos que son los siguientes:





· La defensadecidida de la propiedad privada y su privilegio

· La defensa a ultranza de la iglesia católica.

· La toma de partido por un gobierno oligárquico y centralista basado en el clero, el ejército y las clases privilegiadas.

· El rechazo a un sistema democrático basado en el sufragio universal.

· El rechazo a todo tipo de cambios o alteraciones del orden socialexistente.





Esto trae como consecuencia a la paz publica la felicidad individual y colectiva, y son las que constituyen el espíritu del gobierno .La democracia lleva hasta varios extremos es un mal, pues habré las puertas a disturbios innecesarios en eso México necesita ciertos grados de de fuerza y energía en el gobierno, para establecer los vínculos de obediencia.



El poderpolítico y la dirección del estado deben ser puestos en manos de las clases privilegiadas, sobre todo desde el punto de vista económico, toda vez que son las mas interesadas en promover la riqueza y defender sus propios interese y mas tarde se unirán a las clases industriales para propugnar el gobierno de las clases pudientes. Para en practica estas ideas , los conservadores mexicanos llamaron al...
tracking img