Panza del tepozteco

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2307 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANTOLOGIA DE TEXTOS

Nombre del alumno(a):
Evelyn Vanessa Estrada Gracia

Nombre del profesor(a):
Lizbeth Aranda Quintanilla

Nombre de la institución:
Preparatoria de Jojutla UAEM

Grado y grupo:
1°-“C”
TEXTO

¿Qué es un texto?
* Es una composición de signos codificado en un sistema de escritura (como un alfabeto) que forma una unidad de sentido. se pueden extraer ideasesenciales, a las que llamaremos "macroproposición".
* También es un conjunto de oraciones agrupadas en párrafos que habla de un tema determinado
La estructura de un texto
* Su tamaño puede ser variable.
* También es texto una composición de caracteres imprimibles (con grafía) generados por un algoritmo de cifrado que, aunque no tienen sentido para cualquier persona, si puede serdescifrado por su destinatario texto claro original.
* En otras palabras un texto es un entramado de signos con una intención comunicativa que adquiere sentido en determinado contexto.

~NARRACION
Luna
El proceso siempre es el mismo: sale, te mira, se sonríe, se cuelga y allí permanece, impasible, siempre tan distante pero tan cerca a la vez...
El proceso siempre es el mismo: se queda, semantiene, y alguna vez pequeñastrazas de algodón, tan inofensivas como ilusas, se le acercan, intentar tapar su rostro, pero desisten en su afán por verse pequeñas, débiles, ínfimas.
Y haces como que no está, sigues tu camino, sin darte cuenta de que para ella el tuyo es uno más de todos, y andas como ausente, como en soledad, como si no fuera contigo, mientras detrás de ti alguien te mira.
Te mira, secalla, lo sabe todo pero no habla, tus correrías, tus decepciones, tus lágrimas ocultas, tu vida en doce horas, cada una de tus respiraciones. Es invencible, omnipotente,poderosa. Hasta que un señor rubio,con bigote y greñas, se la lleva, la envuelve en un vestido azul claro de cola, hasta dentro de otras doce horas, en que te sientes algo más libre de presión. Pero la echas de menos…~Descripción
Mi nombre es Evelyn Vanessa Estrada García, mido 1.58cm, peso 58kilos, tengo ojos grandes, tengo cabello negro

~Dialogo
* Rocío: Vanessa que tienes que hacer hoy?
* Vanessa: Nada mama ya termine mi tarea
* Rocío: Entonces arréglate vamos a ver a la abuela
* Vanessa: Si mama espérame me voy a bañar y me arreglare

¿Qué es un texto?
Una composición de signos codificado en unsistema de escritura (como un alfabeto) que forma una unidad de sentido.
¿Cuáles son las partes el texto?
* Su tamaño variable
* una composición de caracteres imprimibles, generados por un algoritmo de cifrado
* un entramado de signos con una intención comunicativa que adquiere sentido en determinado contexto.

Textos literarios

* literarios son aquellos que tienen uncontenido con género, estructura y regularmente exponen conocimientos, o teorías basadas en la literatura que es el Arte que emplea como medio de expresión una lengua.

La estructura del texto literario
* Introducción
* Desarrollo
* Fin o conclusión

~Cuento
* Dos niños y niñas de nueve años soñaban con buscar un país denominado El país más feliz del mundo. En el camino se preguntaban¿cómo sería? y ¿cuándo llegarían? Tarareaban canciones con alegría pues su sueño perseguían. Salir en la búsqueda del país mas feliz del mundo del que habían escuchado pero que muy pocos habían visitado.

En su camino vieron y escucharon pájaros de un azul brillante e intenso, que cantaban melodías que invitaban a sonreír y sentir un gran gozo. Trataban de imitar el sonido, pero en sus intentosno lograban aquel gozo. También vieron árboles frutales que por lo brillante de sus frutos parecía que con su brillo invitaban a tomarlas y disfrutar de su oloroso y rico sabor. Todo a su alrededor se veía grande y hermoso y parecía un paisaje que invitaba a un gozo.

Pasado unos tres días y disfrutando del trayecto comenzaron a pensar que ya estaban cerca de llegar a su final. Pero no...
tracking img