panzazo

Páginas: 3 (551 palabras) Publicado: 15 de marzo de 2013
Justo ayer vi la película "De Panzazo", y quería platicarles mis inconformidades acerca del documental. No tanto porque crea que lo que nos están diciendo es mentira, sino porque lo que estamosviendo es un reflejo que involucra más aspectos de la vida mexicana que la educación a secas.




Si apuntamos nuestra lupa a una sociedad, en este caso en el área educativa, y vemos que haycarencias tanto por el excesivo dinero "invertido" que al final se queda en manos de maestros y sindicatos partidistas sin llegar a aplicarse en nuevos materiales, infraestructura, investigación, etc. aúncuando somos uno de los países que más (irónicamente) invierte en su educación, es porque en realidad es un problema mucho más grande.




Un punto que creo que es importante recalcar, es que enesta época ya no es la educación un asunto únicamente de transmisión de conocimiento, sino que es ahora un asunto de cómo pueden los alumnos educarse a sí mismos, ser más autodidactas, encontrar mediospara hallar conocimiento, y tenerle amor al conocimiento, pues uno de los grandes problemas que vive México es la inmensa indiferencia y falta de interés en temas de cultura en general. Esto se puedehacer a través de la desidentificación de la cultura televisiva mexicana, y la inscursión en formas de cultura artísticas, así como ancestrales. Libros, poesía, rituales y enteógenos, pueden salvarnuestro interés en la vida del abismo autodestructivo que nos hemos creado en la conformidad.




Para muchas personas, la palabra cultura define prácticamente lo que el mundo televisivo nosmuestra, aún que esta cultura impuesta es una clase de perversión de lo que en realidad somos, nuestra verdadera identidad o esencia. Nos hunde en la infantilidad o en la risa, y no nos permite abrir losojos a temas de mayor alcance, importancia o trascendencia. La Cultura debe ser formada a partir de verdades inmutables, entendibles para cualquier ser humano. Es hora de soltar los secretos....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • De Panzazo
  • de panzazo
  • De panzazo
  • De panzazo
  • De Panzazo
  • de panzazo
  • de panzazo
  • De Panzazo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS