Panzazo

Páginas: 4 (956 palabras) Publicado: 7 de abril de 2013
ESCUELA NORMAL “MANUEL C. TELLO”

OBSERVACIÓN Y ANÁLISIS DE LA PRÁCTICA ESCOLAR

MTRO. JAVIER CAMPOS SANTIAGO

TRABAJO: ANÁLISIS CRÍTICO

ALUMNAS: LAURA OSORIO LIRA
ALMA JESSICA PEREZZAMORA
LARITZA M. DE LA CRUZ BALCAZAR

14 DE MARZO DEL 2013-03-14

ANÁLISIS CRÍTICO DE LA VISITA
El día 8 de Marzo del 2013, a partir del pasado miércoles 6 de marzo, inicio una de las festividadesimportantes de la región, la celebración de San Juan de Dios en Pajapan. Este municipio tiene aproximadamente alrededor de 7700 habitantes.
La información proporcionada fue por algunos ciudadanos quenos brindaron información, destaca que, además de las ceremonias que se llevan a cabo cada año, asistieron músicos que desearon participar , que se realizaron los días 6,7 y 8 de Marzo.
Lasactividades empezaron desde el 1 de Marzo, la imagen de San Juan de Dios llego a Mazapán, después de haber peregrinado por la región. El día 8 de Marzo, fue el día de la festividad a San Juan de Dios, laimagen fue sacada de la casa del mayordomo y fue llevada a la iglesia. En la iglesia recibe peregrinos de todas partes, que le rinden cultos y estas personas les llevan albaca y les prenden velas parapoder pedirles un milagro o un favor.
El día viernes 8 de Marzo a las 12:00 horas, el sacerdote encabezo una misa, por el Santo. Después de la misa, y para cerrar las festividades religiosas, se pasa anombrar al nuevo mayordomo que se hará cargo del festejo del siguiente año. Explicando un poco más sobre esto, es que, el nuevo mayordomo se ofrece a recibir al santo, debido a que este le pidió unfavor o le concedió un milagro y por lo consiguiente este debe de recibirlo en su cada e darle de comer a las personas que asistan a la celebración.
Eso fue con referente a lo que se celebró ese día.Hablando sobre la dimensión que nos tocó que es: La dimensión educativa, realmente no pudimos observar mucho, debido a las celebraciones que se llevaron a cabo, porque las escuelas estaban cerradas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • De Panzazo
  • de panzazo
  • De panzazo
  • De panzazo
  • De Panzazo
  • de panzazo
  • de panzazo
  • De Panzazo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS