Paola

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (270 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EVIDENCIAS DE LA EVOLUCIÓN

La teoría evolutiva propone que la gran de diversidad de seres vivos actuales desciende de unos cuantos organismos que vivieron hacemiles de millones de años y que se han modificado y diversificado en forma paulatina y gradual. Habitando nuestro planeta en sus diferentes etapas. Muchos de estos grupos deorganismos se extinguieron, se sabe de ellos por sus FÓSILES que son los testimonios directos de su estancia en la Tierra.

Una de las principales líneas deinvestigación que revela el curso de la evolución pasada es el estudio de los fósiles.

FÓSILES:

Es cualquier resto de organismo conservado durante largo tiempo. Pueden seresqueletos o conchas, huellas petrificadas posteriormente impresiones de parte del cuerpo, restos de organismos atrapados en cavernas, pantanos, etc.

[pic][pic][pic][pic]Charles Darwin

Charles Robert Darwin (12 de febrero de 1809 – 19 de abril de 1882) fue un naturalista inglés que postuló que todas las especies de seres vivos hanevolucionado con el tiempo a partir de un antepasado común mediante un proceso denominado selección natural. La evolución fue aceptada como un hecho por la comunidad científica y porbuena parte del público en vida de Darwin, mientras que su teoría de la evolución mediante selección natural no fue considerada como la explicación primaria del procesoevolutivo hasta los años 1930,[1] y actualmente constituye la base de la síntesis evolutiva moderna. Con sus modificaciones, los descubrimientos científicos de Darwin aún siguensiendo el acta fundacional de la biología como ciencia, puesto que constituyen una explicación lógica que unifica las observaciones sobre la diversidad de la vida

[pic]
[pic]
tracking img