Paola

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (588 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL PIERCING Consiste en perforar con agujas u otros instrumentos punzantes, la piel, mucosas u otros tejidos, para colocar en la abertura obtenida una pieza de joyería, u otro objeto decorativo, enpartes del cuerpo muy variadas. No es una técnica exenta de riesgos, sino que los efectos indeseados son frecuentes: 

- Hemorragia 

- Inflamación (enrojecimiento y dolor) e infeccionesbacterianas en la zona 

- Alergias 

- Cicatrices y deformidades permanentes en el sitio del piercing 

- Traumatismos y desgarros, por arrancamiento, roce o presión, más frecuentes en la lengua,ombligo, pezones, labios y genitales. 

- Aunque menos frecuente que las anteriores complicaciones existe posibilidad de infección por los virus de la hepatitis B, C o del VIH, si no se respetan lasprecauciones y normas higiénicas necesarias. 

Además la colocación de piercing en la boca puede tener otras consecuencias añadidas como lesiones en las encías, producción excesiva de saliva o bienfisuras, astillas y otros daños en los dientes al morder involuntariamente el adorno. La perforación de la lengua puede producir pérdida permanente de sensibilidad y del sentido del gusto y dificultadpara hablar si se lesiona algún nervio. Además la lengua sangra muy abundantemente y hay riesgo de que al inflamarse obstruya y dificulte la respiración. 

Si pese a ello decides hacerte untatuaje o un piercing asegúrate de que estás en manos de un profesional (huye de las casetas de feria, aficionados y ambulantes) y sobre todo de que sigue las normas de higiene necesarias: 

- Todo elmaterial que se utilice debe ser esterilizado y preferiblemente desechable: 

Para tatuajes: agujas y tintas de un solo uso. 

Para perforar: mejor con una aguja estéril de un solo uso que con unapistola de piercing. 
Todos los instrumentos que se utilicen deben estar esterilizados y guardados en envases estériles hasta su uso. 
- El profesional debe lavar bien las manos y ponerse guantes...
tracking img