Paola

Páginas: 3 (735 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2012
“Erase que era una niña”
En esta oportunidad, el teatro británico presenta un género nunca antes visto en Lima; “La ópera para niños: Erase que era una niña”, con solo 8 funciones, junto alpatronato peruano de la música y un grupo de profesionales de la Opera Joven del Perú, se realizó esta producción dedicada a los más pequeños, que cuentan además con la mezzosoprano, Caridad Herrera y elactor Nicolás Fantinato para narrar una historia que busca plantear una reflexión sobre un problema que nos atrae a todos: el Bullying.
Esta obra está dirigida por Jean Pierre Gamarra y escrita por ladramaturga Maritza Núñez con música del compositor finlandés Timo-Juhani Kyllonen, con la producción musical del patronato peruano de la música y la dirección musical de Carlos Ramírez

* Elenco dela Opera joven del Perú del Ministerio de Educación: Daniel Amaro, María Luisa Bringas, Jonatan Martínez, María del Carmen Rondón. Músicos: Omer Albarracín (Piano), Andrea Espejo (Flauta) y JavierRodríguez (Violín)

La temática de esta historia es sobre Ana, una niña de nueve años que sueña con ser bailarina. Ella vive con su padre y aunque su madre haya muerto, ella siempre la recuerda,. Anadisfruta del colegio junto a su mejor amigo Sebastián, pero la llegada de una nueva alumna producirá ciertos cambios.
Se trata de Mónica, quien vive con su madre, una cantante de ópera que viajamucho y le dedica muy poco tiempo. La soledad de Mónica la ha vuelto muy rebelde, por lo que maltrata a sus compañeros. Una historia en la que los niños aprenderán el valor de la amistad y los padres sedarán cuenta de la importancia de una buena comunicación con sus hijos.
Comentario:
Aquí tenemos el comentario de la periodista Estefany Barrientos F. del diario de “la republica “
La primera óperapara niños a estrenarse en este país, una propuesta del Patronato Nacional de Música y el Teatro Británico.
“Estuve investigando, siguiendo testimonios y documentales, y he creado tres...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • paola
  • Paola
  • paola
  • Paola
  • Paola
  • paola
  • paola
  • paolo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS