Paolita03

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (853 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 30 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
FACTORES DE RIESGOS
OCUPACIONALES

Paola Lorena Buitrago Celis
Curso Básico Salud OcupacionalJulio 24 de 2010
Danuil Jesús Vega Bayona
(Tutor Virtual)INDICE

Introducción………………………………………………………………………… pg 3
Factores Riesgos Ocupacionales
Según sus características energéticas...………………………………………... pg 4
Según sus condiciones legales ocontractuales.……………………………….. pg 5
Punto 2 y 3…………..……………………………………………………………… pg 6
Conclusión………………………………………………………………………….. pg 7
Bibliografía………………………………………………………………………...…pg 8

INTRODUCCIÓN
El trabajo constituye unaactividad que puede ser peligrosa en la medida que el proceso de producción de los bienes y servicios exige una relación de la persona con los elementos objeto de transformación, con la tecnología ycon los modelos de organización del trabajo que se utilizan.
Existen situaciones de riesgo en los puestos de trabajo como la tecnificación de la actividad laboral que da lugar a la aparición demáquinas con más variadas funciones, sustancias químicas, fuentes de energía diversas, etc.
La posición desde la que el trabajador se relaciona con los factores de riesgo es peculiar, el trabajador está enuna relación de dependencia con respecto al empresario que es quién marca las pautas de la organización del proceso productivo y de la organización del trabajo.
Dentro de las empresas por eso esimportante el área salud ocupacional, para tener en cuenta todos los factores de riesgo a los que estamos expuestos día a día.

1. OBJETIVO GENERAL:

En todas las empresas hay riesgos que sonimpredecibles y no sabemos en que momento puedan ocurrir, el objetivo principal de mi informe es el mostrar algunos ejemplos relacionados con los factores de riesgos que debemos de tener en cuenta;...
tracking img