Paolo lugari

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (911 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Paolo Lugari es un Ingeniero Civil y Ambiental, nació en 1944 y creció en Popayán. La educación primera la obtuvo de su padre, Mariano, un ingeniero, abogado y geógrafo italiano que visitó Colombia yse casó con dama tataranieta de un presidente colombiano del siglo XIX. Su casa paterna siempre fue visitada por estadistas y diplomáticos.
Paolo pasó sus exámenes universitarios sin atender lasclases. Fue un fogoso orador. Debido a sus conocimientos ganó una beca de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación para estudiar desarrollo en el lejano oriente. EnFilipinas manejó proyectos de salud pública y tratamientos de agua y en plantas generadoras de potencia mediante desperdicios de caña.
Vuelto a Colombia en 1965 participó en la planificación del futurodel Chocó y un canal uniendo el Atlántico y Pacífico por el Chocó. Desde 1967 a 1970, cuando el trabajo en el Chocó lo permitía, viajaba a los Llanos orientales de Colombia coleccionando hierbasmedicinales con los indios Guahibos, estudiando ríos, flora y fauna de esa región. Por ese entonces empezó a idear su proyecto Las Gaviotas que lo hizo famoso en el mundo entero.
En 1983 el Presidente deColombia designó a Paolo Lugari Castrillón la dirección de la reconstrucción de la ciudad de Popayán semidestruida por un terremoto y a Mario Calderón Rivera, Gerente del Banco Hipotecario, sufinanciamiento. En la plaza principal de Popayán frente a la derruida catedral exhortó a los payaneses en un vehemente discurso restaurar su heredad. Solicitó que en lugar de pago poner a su disposición unavión que lo trasladara del Vichada a Bogotá, aún trabajando en Popayán.
Paolo Lugari se le reconoce como Fundador y Director General del Centro Experimental Las Gaviotas, por sus distinciones comoTrabajador de la Cultura por el Instituto de Integración Cultural de Quirama (Antioquia), como Premio Mundial Cero Emisiones de la Universidad de las Naciones Unidas, como Miembro del Consejo...
tracking img