Paolo Venini

Páginas: 3 (547 palabras) Publicado: 17 de mayo de 2014
Paolo Venini , ( nacido 1895 murió - julio de 1959, Venecia, Italia) , vidriero y diseñador y fabricante de artículos de vidrio , cuyas obras han destacado por su combinación de técnica tradicionaly la forma moderna italiana. Su fábrica de vidrio en Murano contribuyó a un resurgimiento de la producción de arte de vidrio en los años 1930 y los años 40 y empleó a algunos de los mejoresdiseñadores de la época, entre ellos Gio Ponti y Tyra Lundgren .

Aunque Venini fue educado para ser un abogado, su familia había estado en el negocio de fabricación de vidrio en Italia desde el siglo 18 . En1921 , después de ejercer la abogacía en Milán por un corto tiempo , se compró una asociación en una empresa de vidrio de Murano , estableciendo su propia Venini y de la compañía cuatro años después.Desde el comienzo el taller de Venini resultó hermosa vajilla que fue años antes del trabajo de otros diseñadores contemporáneos. Sus propios diseños eran sorprendentemente simple, la pureza de suesquema de compensación con combinaciones inusuales de colores trabajó en el vidrio , hilos en negrita con banda como , celosías , rejillas, y , a veces , la manera tradicional millefiore veneciano. Suspantallas de cristal traslúcido audazmente rayas ganó elogios de la crítica . Sus obras se exhiben en museos y considerados los principales ejemplos de arte moderno de cristal.
Venini nació en laciudad de Cusano cerca de Milán , Italia . Después de servir en el ejército italiano en la Primera Guerra Mundial , se formó como abogado [1] y comenzó su práctica en Milán. Pronto se desarrolló unaamistad con Giacomo Cappellin, oriundo de Venecia que era dueño de un Milan tienda de antigüedades .
En 1921 Venini y Cappellin abrieron una fábrica de vidrio en las islas de Murano , el centro históricode la producción de vidrio en la laguna de Venecia , Italia, bajo el nombre de Vetri Soffiati Muranesi Cappellin Venini y C. [2] Con Luigi Ceresa y Emilio Hochs ya que los inversores , nos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Paola
  • paola
  • Paola
  • Paola
  • Paola
  • Paola
  • Paola
  • Paola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS