Paos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 107 (26619 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ecupeCENTRO DE ESTUDIOS TECNOLOGICO INDUSTRIAL Y DE SERVICIOS N° 104

CETIS 104

Alumna: Brenda Cruz Meza

Profesor: Oscar Cuellar Limón

Materia: Aplicar Mantenimiento Preventivo y Correctivo

Grado y Grupo: 5° A

Especialidad: Informática

Fecha: 01-09-2011
INDICE

Significado y características de ALU……………………………………………………3
Significado y características deBIOS…………………………………………………..5
Investigación de conceptos…………………………………………………………………6
Unidades de medida en computación…………………………………………………8
Dispositivos de Salida………………………………………………………………………11
Monitores………………………………………………………………………………………..14
Boolean……………………………………………………………………………………………19
Tipos de memoria RAM…………………………………………………………………….20
Resumen 1……………………………………………………………………………………….24
Resumen2….…………………………………………………………………………………….27
MapaMental…………………………………………………………………………………….28

ALU
¿Qué es ALU?
La unidad aritmético lógica, también conocida como ALU (siglas en inglés de arithmeticlogicunit), es un circuito digitalque calcula operaciones aritméticas (como suma, resta, multiplicación, etc.) y operaciones lógicas (si, y, o, no), entre dos números.
Las entradas a la ALU son los datos en los que se harán las operaciones (llamados operandos) y un código desde la unidad de control indicando quéoperación realizar. Su salida es el resultado del cómputo de la operación.
En muchos diseños la ALU también toma o genera como entradas o salidas un conjunto de códigos de condición desde o hacia un registro de estado. Estos códigos son usados para indicar casos como acarreo entrante o saliente, overflow, división por cero, etc.2

¿Dónde se localiza?
Por mucho, los más complejos circuitoselectrónicos son los que están construidos dentro de los chips de microprocesadores modernos. Por lo tanto, estos procesadores tienen dentro de ellos un ALU muy complejo y potente. De hecho, un microprocesador moderno (y losmainframes) pueden tener múltiples núcleos, cada núcleo con múltiples unidades de ejecución, cada una de ellas con múltiples ALU.
Muchos otros circuitos pueden contener en el interioruna unidad aritmético lógica: unidades de procesamiento gráfico como las que están en las GPU NVIDIA y AMD, FPU como el viejo coprocesador matemático 80387, y procesadores digitales de señales como los que se encuentran en tarjetas de sonido SoundBlaster, lectoras de CD y los televisores de alta definición. Todos éstos tienen en su interior varias ALU potentes y complejas

¿Para qué sirve?
Lamayoría de las ALU pueden realizar las siguientes operaciones:
* Operaciones aritméticas de números enteros (adición, sustracción, y a veces multiplicación y división, aunque esto es más complejo)
* Operaciones lógicas de bits (AND, NOT, OR, XOR, XNOR)
* Operaciones de desplazamiento de bits (Desplazan o rotan una palabra en un número específico de bits hacia la izquierda o la derecha,con o sin extensión de signo). Los desplazamientos pueden ser interpretados como multiplicaciones o divisiones por 2.
Un ingeniero puede diseñar una ALU para calcular cualquier operación, sin importar lo compleja que sea; el problema es que cuanto más compleja sea la operación, tanto más costosa será la ALU, más espacio usará en el procesador, y más energía disipará, etc.
Por lo tanto, losingenieros siempre calculan un compromiso, para proporcionar al procesador (u otros circuitos) una ALU suficientemente potente para calcular rápido, pero no de una complejidad de tal calibre que haga una ALU económicamente prohibitiva. Imagina que necesitas calcular, digamos, la raíz cuadrada de un número; el ingeniero digital examinará las opciones siguientes para implementar esta operación:
1.Diseñar una ALU muy compleja que calcule la raíz cuadrada de cualquier número en un solo paso. Esto es llamado cálculo en un solo ciclo de reloj.
2. Diseñar una ALU compleja que calcule la raíz cuadrada con varios pasos (como el algoritmo que aprendimos en la escuela). Esto es llamado cálculo interactivo, y...
tracking img