Pap gorriot

Páginas: 20 (4866 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2010
En 1819 en la ciudad de Paris existía una casa de huéspedes llamada “casa vouquer”, este hotel casi auspicio ubicada en la calle nueva santa Genoveva tenía como dueña a la señora vouquer de la familia de los conflans, una anciana que tenía mas de sesenta años y era viuda. Allí Vivian en el pimer piso la señora couture viuda de un comisario que tenia a una jovencita llamada victorina taillefer dela cual hacia de madre, esta pobre muchacha era huerfana de madre, su padre era un miserable no la reconocia y le dava seiscientos francos anuales, ella todos los años iba a la casa de su padre para que la perdonara pero siempre le cerraban la puerta.

De las dos habitaciones de segundo pisos una estaba ocupada por un anciano llamado poiret y la otra por un hombre de peluca negra y decia habersido negociante llamado vautrin, Sus costumbres consistían en salir después de desayunarse, regresar para comer, ausentarse toda la tarde y regresar a medianoche. Vautrin sabía o adivinaba los asuntos de todas las personas que le rodeaban pero nadie podía saber sus pensamientos ni sus ocupaciones. Aquella aparente benevolencia y simpatía eran una barrera entre él y los demás. Todo hacía suponerque aquel hombre guardaba algún rencor hacia la sociedad, como consecuencia de algún misterioso secreto oculto en su vida. En el tercer piso tenia tres habitaciones dos de la cual estaban alquiladas una habitación para la solterona Michonneau y la otra para un antiguo fabricante de fideos que se hacia llamar papá goriot, la ultima habitación estaba alquilada para las aves de paso que en estemomento se encontraba Eugenio de Rastignac que estudiaba derecho. En el desván donde servia para tender ropa dormían crsitoval y silvia, el mozo y la cocinera

Además venían a comer estudiantes y algunos vecinos.

Eugenio de rastignac, el joven estudiante que ocupaba la habitación del frente de papá goriot, ya habia obtenido un titulo de bachiller en letras y derecho. Su inteligencia lo llevo adescubrir el mundo social de Paris por medio de su tía la señora de Marcillac, quien le pregunto los parentescos con la nobleza y si ella podía renovarlos, el familiar mas cercano era la condesa de Beauséant, haciéndole escribir una carta hacia la condesa para que integrara a Eugenio en la alta sociedad, así es como rastignac es invitado a una fiesta dada por la condesa de beauseant una de lasfiguras mas destacadas de la aristocracia.

En el baile Eugenio fijó sus ojos en la condesa Anastasia de Restaud, joven alta conl a que logro bailar una pieza.
A la mañana siguiente papa gortiot le encargo a cristophe que le llevara una carta la Condesa de Restaud, mientras tanto la sra. Couture y Victorina comentaban sobre la visita que le harían al sr. Taillefer para exigir sus derechos, peroellas sabían en el fondo que no les haría caso. En ese momento cuando el joven estudiante iba a comentar sobre su experiencia en la fiesta vautrin interrumpió.
Eugenio al encontrarse tan entusiasmado con la condesa de restaud decide ir a su casa para cortejarla. Luego de esperar un largo rato a la condesa, escucho la voz de ella y la de papa goriot, quien al irse se cruzo con el esposo de la condesaque lo miro despectivamente y papa goriot le respondió con una amable sonrisa. La condesa presento a su esposo con rastignac tras hablar unos minutos el joven estudiante pregunto sobre la presencia de papa goriot disgustando terriblemente al conde y poniendo nerviosa a su esposa. Eugenio fue despachado rápidamente tras el error cometido.
Eugenio comprendió que había cometido un error al mencionara Papá Goriot, sin embargo no comprendía el por que, así que pensó que su prima podría resolver su duda, dirigiendose a su casa.
La viscondesa se encontraba con adjuda de pinto con quien tenia una relación amorosa, este hombre pensaba dejarla por la hija de rochefide para contraer matrimonio, justo cuando el le iba a contar sobre la relación que tenia con la joven llego Eugenio.
Adjuda de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Papo
  • Papa
  • Paper
  • Paper
  • Yo Papa
  • La Papa
  • Papa
  • papa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS