papa amarilla

Páginas: 2 (403 palabras) Publicado: 29 de agosto de 2014
Papa amarilla
La variedad más fina de las patatas.
La papa amarilla es propia del altiplano andino y con ella están emparentadas las papas más finas de las más de 5 mil variedades existentes. Espequeña y su superficie tiene hoyuelos pronunciados. Una vez sancochada, su interior es de un color amarillo cálido y de textura un poquito arenosa. Entre los cientos de usos culinarios que tiene, lacausa de papa amarilla, el puré, los ñoquis… son una maravilla. Es un ingrediente versátil y, en la papa a la huancaína, es increíble.
El Perú tiene una nueva oferta exportable en la papa amarillavariedad Peruanita, la cual ha tenido una venta exitosa en los lugares de degustación(Miami, Tampa y Orlando). ABC Trading S.A., empresa peruana se propone abrir nuevos mercados para exportar papaamarilla de forma pelada congelada y pre cocida libre de manchas e irregularidades, ya quela USDA ha dispuesto que dicho producto no puede ser exportada fresco.

Este producto puede ser consumido porbebes y ancianos dado su alto nivel de proteínas y libre de colesterol, así como su alto nivel nutritivo y digestibilidad. El precio de venta al público en los supermercados actualmente es de 1.89dólares por libra; mientras que la papa amarilla variedad “Yukón” tiene un precio de venta al público de 0.50 dólares por libra; pero no cuenta con las características nutritivas de la papa variedadperuanita. En el mercado también está la papa de Idaho, cuyo precio en su presentación entera y con cáscara es de 0.25 dólares por libra. 

Desde 1995 y con el apoyo del convenio ADEX – AID, el Perú iniciósus primeros intentos de exportación de papa amarilla, casi al mismo tiempo seinicio la penetración de la cebolla amarilla dulce en la costa este de los Estados Unidos con bastante éxito.
Algunasinvestigaciones indicaron que en determinadas épocas del año había escasez de eseproducto; por lo que se llevo la semilla al Perú, teniendo rendimientos superiores a los de Vidalia y Georgia, lugares...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Papa amarilla recopilacion bibliografica
  • Produccion de papa amarilla peruana
  • Caso Papa Amarilla Export
  • Yacus, Tierra De Musicos Y De La Papa Amarilla
  • papa amarilla
  • papa amarilla
  • Marketing (Papa Amarilla)
  • Caso papa amarilla peruana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS