papa caiman

Páginas: 19 (4617 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2013
PAPÁ CAIMAN

En el barrio todos lo llamaban el abuelo, porque tenia cabellos blancos y una hermosa barba, era muy querendón de los niños y todos los niños lo querían a el porque era bondadoso y siempre tenia un cuento para contarles. Esa noche el abuelo les dijo que les contaría el cuento de “Papá caimán”, por lo que los niños se pusieron muy atentos:

PAPA CAIMAN CONTRA LOS PESCADORESMALOS.

Era de noche y papa caimán despertó bruscamente por una fuerte explosión y sacudida de agua, algo esta sucediendo y fue a ver que pasaba. Deslizándose por las aguas vio algo que no le gusto, mientras avanzaba millares de peces muertos bajaban por el rio, al doblar un recodo del rio vio a lo lejos dos canoas donde se distinguían las siluetas de hombres, esos son los malos pescadores – pensóPapá Caimán – Dios les dio el derecho de tomar todo lo que necesiten pero ellos ha cometido un crimen. Se acerco sigilosamente a las canoas a escuchar lo que conversaban los humanos, expresando que ya tenían suficientes pescados y debían darle duro al remo para llegar al amanecer a Riberalta, lamentándose no poder aprovechar todos los pescados que han muerto por la dinamita, han debido morir unosdos mil peces. Papá Caimán sintió una inmensa furia al oír esos comentarios como guardián del rio Beni, debía proteger de los malos humanos asomó la cabeza y uno de los humanos grito, cuidado con ese bruto caimán, dispárale con el rifle. Papá Caimán no le dio oportunidad, dándole un fuerte golpe con su enorme cola, volcó la canoa y la carga que había luego ataco la segunda canoa y todos los hombresfueron lanzados a la corriente del rio, los hombres gritaron llenos de pánico, ya creían sentir las piernas del caimán arrancándoles las piernas, pero Papá Caimán no mata humanos y se deslizo rio abajo rumbo al gran remanso que es su casa.
Los malos pescadores llegaron a la orilla y allí se quedaron por un tiempo pensativos. Antonio uno de los pescadores juro solemnemente, no volver a dinamitarel rio, Pedro, otro de los pescadores dijo que el caimán protege a los habitantes del rio como si fuera el padre de todos los peces.

II.- Había anochecido y el viejo salió de su trabajo la Casa Hécker, donde trabajaba cargando planchas de goma y cajones de castaña beneficiada, le pagaron su sueldo y compro bombones para los niños que iban a escuchar sus cuentos.
Esa noche eran mucho mas ylos glotones recibieron las golosinas y se metieron al a boca de dos en dos.
Luego el viejo empezó un nuevo capitulo de Papá Caimán:

PAPA CAIMAN SE CONVIERTE EN HUMANO

Papa Caimán se encontraba muy preocupado por que mas de quinientos caimanes habían muerto sin explicación alguna, por lo que decidió llamar al Ángel del rio, para lo que uso las palabras mágicas, y el ángel se hizo presente,Papa Caimán, le relato lo que estaba ocurriendo y el Ángel, dijo que lo convertiría en humano para que vaya a la Capital Trinidad y se entreviste con los profesores de la Universidad del Beni y les cuente lo que ocurría, para que ellos encuentren la solución a este problema.

Luego el ángel hizo un movimiento y Papa caimán sintió que la cabeza le daba vueltas y se convirtió en humano, le diolas instrucciones y le dijo que usara el nombre de Juan y que necesitaría dinero para lo que debería entrar al fondo del rio y sacar las piedras de oro que allá existían.
Después se lanzo al agua y se fue nadando hasta llegar a Riberalta, indicando que su canoa había naufragado y luego vendió el oro. Después en una moto taxi se fue al aeropuerto donde pregunto por un avión que lo llevara aTrinidad, pero el avión del LAB, se encontraba en mantenimiento, por lo que tuvo que alquilar una avioneta del capitán Tito Cuellar, para que lo llevara a Trinidad.
Momentos después Juan y el piloto sobrevolaban Riberalta y Juan (Papá Caimán), pudo ver el Gran Remanso donde vivía.
Pronto llegaron a Trinidad y le llamo la atención a Juan un edificio, que le explico el Capitán Tito se trataba de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caiman
  • caiman
  • caiman
  • el caiman
  • el caiman
  • El Caiman Que No Se Fue
  • caiman
  • El caiman de sanare

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS