Papa Francisco

Páginas: 3 (613 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2013
Jorge Mario Bergoglio nació el seno de una familia católica el 17 de diciembre de 1936, en el barrio porteño de Flores, siendo el mayor de los cinco hermanos. Sus padres lo bautizaron el díade Navidad de 1936 en la Basílica de María Auxiliadora y San Carlos Borromeo de Buenos Aires y durante su infancia fue alumno de sexto grado en el colegio salesiano de la localidad de Ramos Mejía.
En sujuventud, una enfermedad hizo que fuese sometido a una operación quirúrgica en la que le fue extirpada una porción de pulmón. A pesar de ello, el papa Francisco goza en la actualidad de buena salud ysegún los médicos, el tejido que le falta a su pulmón no tiene impacto significativo en su salud. La única preocupación sería una disminución en la reserva de la respiración si llegara a padecer unainfección respiratoria

Sacerdote jesuita
Con 21 años, en 1957 decidió convertirse en sacerdote. Ingresó en el seminario del barrio Villa Devoto como novicio de la Compañía de Jesús y culminó susestudios como seminarista en el Seminario Jesuita de Santiago de Chile, ubicado en la casa de retiro de San Alberto Hurtado, donde ingresó al curso de Ciencias Clásicas y profundizó sus estudios dehistoria, literatura, latín y griego.
Fue ordenado sacerdote el 13 de diciembre de 1969, a los 33 años de edad. Hizo su tercera probación en la ciudad española de Alcalá de Henares. A partir de entonces hizouna larga carrera dentro de la orden de la cual llegó a ser provincial de los jesuitas argentinos desde 1973 hasta 1979.
Sacerdote y Obispo
Luego de una gran actividad como sacerdote y profesorde teología, fue consagrado obispo titular deOca (Auca, en latín) el 20 de mayo de 1992, para ejercer como uno de los obispos auxiliares deBuenos Aires. Cuando la salud de su predecesor enla arquidiócesis de Buenos Aires, el arzobispoAntonio Quarracino empezó a debilitarse, Francisco fue designado obispo coadjutor de la misma el 3 de junio de 1997. Al fallecer Quarracino lo sucedió en el cargo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el papa francisco
  • Papa Francisco
  • Papa francisco
  • Papa Francisco
  • El papa Francisco
  • papa francisco
  • El Papa Francisco
  • Papa francisco

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS