PAPA FRANCISCO

Páginas: 2 (260 palabras) Publicado: 2 de julio de 2013

 Su verdadero nombre es Jorge Mario Bergoglio Sívori. Nació en Buenos Aires (Argentina), el 17 de diciembre de 1936. Sus padres fueron Mario Bergoglio (empleadoferroviario) y Regina Sívori (ama de casa). Estudió en un seminario jesuita y se ordenó sacerdote en 1969. Se desempeñó como profesor de la Facultad de Filosofía y Teologíade San Miguel, donde llegó a ser rector de 1980 a 1986. 

En 1992 fue nombrado Obispo titular de Auca y auxiliar de Buenos Aires. Fue consagrado como arzobispo deBuenos Aires en 1998. El papa Juan Pablo II lo nombró cardenal de San Roberto Belarmino en 2001. Fue Presidente de la Conferencia Episcopal Argentina desde el año 2005 al2011. 

El Papa Francisco I ha escrito numerosos libros, entre los que destacan: Reflexiones sobre la vida apostólica (1986), El verdadero poder es el servicio (2007)y Mente abierta, corazón creyente (2012).

En los últimos años ha sido acusado de complicidad en el secuestro y desaparición de sacerdotes jesuitas en 1976, durante ladictadura de Jorge Videla y cuando Bergoglio era Provincial de los Jesuitas. El hoy Papa  Francisco I ha rechazado rotundamente esos cargos. 

Dentro de la curia esmiembro de la Congregación para el Clero, el Consejo para la Familia, la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos, el Consejo de la SecretaríaGeneral para el Sínodo de los Obispos, la Congregación para los Institutos de Vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica. Recientemente, el Papa Benedicto XVI lonombró miembro de la Pontificia Comisión para América Latina. 

Hoy, 13 de marzo de 2013, fue elegido como nuevo Papa, adoptando el nombre de Francisco I.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el papa francisco
  • Papa Francisco
  • Papa francisco
  • Papa Francisco
  • El papa Francisco
  • Papa Francisco
  • papa francisco
  • El Papa Francisco

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS