Papa Francisco

Páginas: 3 (570 palabras) Publicado: 26 de agosto de 2013
El 22 del julio, durante el vuelo que lo llevaba a Río de Janeiro para participar en la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), el Papa fue directo con los periodistas que lo acompañaban: “Un pueblotiene futuro si va adelante con los dos puntos: con los jóvenes, con la fuerza, porque lo llevan adelante, y con los ancianos, porque ellos aportan la sabiduría de la vida”.
“Y tantas veces pienso quecometemos una injusticia con los ancianos cuando los dejamos de lado, como si ellos no tuviesen nada que aportar. Tienen la sabiduría, la sabiduría de la vida, de la historia, de la patria, de lafamilia”, señaló.
Para el padre Miguel Vassallo, vicario episcopal de Juventud y Vocaciones del Arzobispado de Lima, el papa Francisco “habla, como Cristo, de manera sencilla y profunda de losacontecimientos de la vida diaria que tocan nuestro corazón”.
“¿Quién no tiene el cariño del abuelito como uno de los principales en su vida? Muchas veces, por las responsabilidades laborales de mamá y papá,ellos nos enseñan a rezar, nos dan consejos y son los brazos donde siempre nos sentimos seguros”, dice Vassallo.
“Francisco nos pide valorar y ser agradecidos. Cuando ya no puedan valerse por símismos, recordemos los sacrificios y desvelos que, por amor, ellos hicieron por nosotros”, agrega el sacerdote peruano.
El 25 de julio, ya en la JMJ, Bergoglio se dirigió a miles de jóvenes argentinos y,con la energía de un padre, criticó el culto al dinero que profesa la sociedad actual y cómo esta excluye a jóvenes –porque se les priva de la dignidad que da el trabajo– y a adultos mayores.
“Hayuna eutanasia escondida; es decir, no se cuida a los ancianos. Pero también hay una eutanasia cultural: no se les deja hablar ni actuar”, expresó.
Asimismo, un día después, durante el rezo delÁngelus, el pastor de la Iglesia Católica exclamó: “Hoy, en esta fiesta de los santos Joaquín y Ana, se celebra, tanto en Brasil como en otros países, la fiesta de los abuelos. Qué importantes son en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el papa francisco
  • Papa Francisco
  • Papa francisco
  • Papa Francisco
  • El papa Francisco
  • Papa Francisco
  • papa francisco
  • El Papa Francisco

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS