papa francisco

Páginas: 2 (471 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2013
Desde hace muchos años que la iglesia católica elige un papa como máxima autoridad, esto ya es llamado tradición.
En la actualidad el cardenal argentino Jorge Mario Bergoglio fue elegido nuevoPapa y escogió el nombre de Francisco. El nuevo pontífice, jesuita de 76 años, es el 266 Papa de la Iglesia Católica y el primero de América Latina. Sucede a Benedicto XVI, quien renunció el pasadofebrero.
Uno de los puntos más llamativos entre cada pontífice es el zapato. A Francisco se lo ve lucir sencillos calzados negros, mientras que Benedicto XVI se mostró con unos zapatos rojos de muy buengusto, que supuestamente representan a una costumbre dejada de lado por Juan Pablo II. El rojo simboliza la sangre de Jesucristo y los mártires de la Iglesia, según informó el Vaticano.
CuandoBergoglio se mostró por primera vez en el balcón de la plaza de San Pedro, lucía una sotana, esclavina y solideo blancos, sin estola.
Por su parte, Benedicto XVI prefirió exhibir una estola y sotanarojas.
Otro resaltante punto es que Francisco utiliza una cruz de hierro, mientras que el anterior Papa, cruces de oro. Además, el anillo del pescador que usaba Benedicto XVI era de oro, el que usaráFrancisco será de plata dorada.
Entre otras cosas, Francisco se diferencia de Benedicto XVI por su austeridad, además de sus acciones de humildad como caminar por la calle o andar en metro. Sin duda, laopción por los pobres es una característica resaltante en el nuevo Papa. "Sepa que para nosotros no es un papa más o el primer papa argentino, latinoamericano o jesuita; es el papa de San Lorenzo o,en lenguaje bien futbolero, el primer "papa cuervo", afirmó el escrito con la firma del presidente del club, Matías Lammens.
En la misiva, San Lorenzo expresó que es un "orgullo" saberlo partícipe dela pasión del fútbol, como hincha y socio de la institución, y de haber compartido momentos especiales de la historia del club, que son circunstancias que destacan su humildad y sus valores.
En mi...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el papa francisco
  • Papa Francisco
  • Papa francisco
  • Papa Francisco
  • El papa Francisco
  • Papa Francisco
  • papa francisco
  • El Papa Francisco

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS