Papa Francisco

Páginas: 5 (1013 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2014

Visión del papa que tiene en el mundo
La reciente visita del Papa a Brasil fue parte del nuevo aire que el Pontífice argentino ha traído a la iglesia católica. Cristián del Campo, capellán del Techo para chile, y monseñor Fernando Chomalí , Arzobispo de Concepción- abordaron para Capital.
Su reciente viaje a Brasil dejo a muchos con la boca abierta, hiso que todos los católicos estuvierancontentos incluso a los que no lo son.
Con sus palabras y gestos animo a todo el mundo a ir a la playa hablando de lo importante que es escuchar a DIOS, hiso un llamado a las generaciones juveniles a que dejaran “ a lo que le llamábamos comodidad, estar encerrado en uno mismo , la tecnología” para que fueran a rezar y a pedir por un mundo mejor .
Francisco, con su sencillez, su espontaneidad, suamor a la verdad, cautivó a los jóvenes. Sí, el Papa, un hombre de 76 años de edad, reunió a 3 millones de jóvenes provenientes de todo el mundo en una playa para rezar.

El Papa Francisco quiere reconocer la belleza que hay en las cosas simples de la vida. El Papa habló de Dios y cautivó. Allí está el gran regalo que le quiere ofrecer al mundo y de modo especial a los jóvenes. Les habló de Diosmanifestado en un hombre, que es Dios, Jesucristo, que sirvió, que amó, que dio la vida, que fue crítico a los poderosos de la época y que hoy, 2 mil años después, está más vigente que nunca con su enseñanza, con su vida, con su testimonio y con su presencia en la Iglesia.
Francisco visitó a los más pobres de los pobres, a los encarcelados, a los que a los ojos del mundo no valen porque noproducen, no tienen poder alguno. Él nos dijo que allí estaba el gran tesoro del Evangelio, preocuparse de los que nadie se preocupa. Y allí está el gran desafío que tiene la sociedad toda y que obliga a cuestionar el modelo económico que nos rige. En Chile también tenemos que escucharlo con más atención. Cuando venga, nos dirá lo mismo que nos dijo Juan Pablo II: los pobres no pueden esperar. Desde lavisita del año 1987 se ha mejorado mucho en lo que a la economía se refiere, hay menos pobres en Chile, pero aún hay muchos que siguen esperando por una buena educación, por una buena atención de salud, por una vivienda digna, por condiciones laborales a la altura de la dignidad humana.

Francisco es el líder indiscutible del momento. Un momento especialmente delicado por las guerras fratricidasde varios países, de un cierto pesimismo en torno al futuro, de descrédito de la política, de cambios demográficos notorios que van a modificar el rumbo de la historia y de un ambiente que se siente amenazado por el propio hombre.

Una vez más, en Río de Janeiro quedó demostrado que el hombre es un ser social y espiritual, que anhela encontrarle un sentido a la vida que vaya más allá que laspropuestas pasajeras que nos ofrece una sociedad que gira en torno al consumo. El Papa nos advierte del riesgo de la idolatría de cualquier tipo, y que si queremos fundar una sociedad a escala humana, tenemos que mirar a Jesucristo.

En la improvisada conferencia de prensa que brindó a los periodistas que lo acompañaban en el vuelo Río de Janeiro-Roma, se despachó algunas cuñas que rápidamente seviralizaron por medios de comunicación y redes sociales. “Si alguien es gay, ¿quién soy yo para juzgarlo?”, señaló. O lo que dijo respecto a los divorciados vueltos a casar: “Ha llegado el tiempo de la misericordia… el clericalismo ha herido a mucha gente”. O su crítica frontal al actual sistema económico y social, donde el dinero es el criterio primero y último. O a la necesidad de que hagamosde una vez por toda una teología de la mujer en la Iglesia. A todas y cada una de estas afirmaciones, no queda más que decir “amén, aleluya”. Y, sin embargo, ninguna realmente representa una novedad de fondo a la doctrina de la Iglesia. Francisco reitera en éstos y otros temas el magisterio vigente y no introduce en él –aún– ningún cambio sustancial.

El Papa Francisco dice que si visión es :...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el papa francisco
  • Papa Francisco
  • Papa francisco
  • Papa Francisco
  • El papa Francisco
  • Papa Francisco
  • papa francisco
  • El Papa Francisco

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS