Papa Frita Congelada

Páginas: 2 (500 palabras) Publicado: 16 de septiembre de 2011
Esto indica que una patata cortada en rodajas tiene mayor superficie que una patata cortada en bastones, así pues, las patatas fritas en rodajas adquieren un 35% de aceite y las patatas fritas enbastones que son más gruesas pueden contener entre un 10 y un 15% de aceite. Cuando las patatas se cocinan, las moléculas de almidón se desprenden y los gránulos del tejido de la patata absorben ellíquido en el que están sumergidas. Cuando se enfrían, las moléculas de almidón se vuelven a unir.
Al freír a una temperatura elevada, en torno a los 175º C, las patatas se calientan más rápido y tienenmenos tiempo de absorber grasas, aunque el resultado son unas patatas menos crujientes. Para conseguir unas patatas más crujientes se puede empezar friendo a una temperatura media, de entre 120 y 160ºC, y pasados unos diez minutos subir la temperatura del aceite a 175-190º C, en tres minutos se crea una capa más gruesa, dorada y crujiente.
Otra de las recomendaciones es poner en agua las patatasya cortadas (y todas deben tener un tamaño similar) para que suelten el almidón, pero esto depende en buena parte del tipo de patata que se utilice. Hay dos tipos de patatas, las céreas y lasharinosas, estas últimas contienen más almidón seco en sus células, que al cocinarse se hinchan y nos proporcionan esas patatas fritas esponjosas en su interior. Pero personalmente nos gustan más las patatascéreas para freír, entre las que se encuentra la patata nueva y la patata roja.
Con los dos tipos de patatas podemos conseguir firmeza tras la fritura, igual que con algunos vegetales, una precoccióna fuego moderado refuerza las paredes celulares. Y ya no sólo hablamos de la doble fritura, seguro que en alguna ocasión habéis comido unas patatas bravas bien ricas y el cocinero os responde queprimero las ha cocido en agua y después las ha frito en aceite de oliva resultando unas patatas extremadamente crujientes por fuera y mantequillosas en su interior. También hay que probarlo
Unas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • papas fritas
  • PAPAS FRITAS
  • Papas Fritas
  • papas fritas
  • Papas fritas
  • Papa Frita
  • Papa congelada
  • Papas Fritas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS