Papa Goriot 2

Páginas: 8 (1989 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2015
Papá Goriot
5°Paz
Profesor: Luis Cherres
I:E:P Sor Querubina de San Pedro
2015



Jesús Bernales
Pieria Carrillo
Franco Gallegos
Camila Palomino
Aldo Tecse
Gonzalo Yalta













¡Paz y bien!
Te agradecemos señor
Por un trabajo más que nos das
Bendice a las personas
Que han participado en este proyecto.







Índice

1. Introducción……………………………………………………………………………………5

2. Del autor
2.1.Biografía……………………………………………………………………………………7
2.2. Otras obras……………………………………………………………………………….8

3. De la obra
3.1. Análisis literario……………………………………………………………………….10

3.2. Resumen de la obra………………………………………………………………….10

3.3. Argumento de la obra…………………………………………………………..….11

3.4. Personajes
3.4.1. Principales……………………………………………………………………....12
3.4.2. Secundarios…………………………………………………………………..…13

3.5. Valores yAntivalores…………………………………………………………..……13

3.6. Creatividad………………………………………………………………………..……..14

4. Referencias bibliográficas……………………………………………………………….14


1. Introducción

El presente trabajo es a cerca del libro “Papá Goriot” del novelista francés, Honoré De Balzac. Este trabajo se centra en un análisis de esta obra, mas sin esquivar temas decisivos, como la biografía y obras del autor, para lamejor comprensión de la obra.

Además, el análisis comprende un valor educativo y social debido a que no solo nos centramos en la obra misma, sino también buscamos sus enseñanzas.

Asimismo comprendemos que la enseñanza debe ser didacta y divertida, siempre y cuando haya un respeto mutuo, por lo que hacemos uso de nuestra creatividad, mediante una radionovela, para poder plasmar la obra en cadauno de vosotros.

Todo esto se llevará a cabo gracias a nuestro esfuerzo y vuestra atención. Los cuales se ven plasmados en su complejidad en ese Trabajo , el cual recopila toda la ardua investigación , realizada por cada uno de los integrantes con el propósito de dar no tan solo un mensaje o enseñanza académica sino una enseñanza moral y vivencial , transmitida por esta obra de carácter fundamentalen la Historia Literaria.

Por consiguiente, esperamos que el trabajo textual y creativo sea de su completo agrado, ya que es el fin de creación y motivación que se pretende alcanzar.













2. Del Autor










2.1. Biografía

Honoré de Balzac nació el 20 de mayo de 1799 en Tours, Francia. Cursó estudios en el Colegio de Vendôme y más tarde de Derecho en la Sorbona por deseo de su padreentre 1818 y 1821. Posteriormente trabaja como pasante de un notario pero abandona pese a la oposición paterna para dedicarse a la escritura.
Desde 1821 trabaja con Auguste Lepoitevin, entra en el taller de escritores a destajo de éste, y donde bajo seudónimos diversos, empieza a escribir novelas comerciales. Entre 1822 y 1829 vivió en la más absoluta- En 1825 probó fortuna como editor e impresor,pero se vio obligado a abandonar en 1828 al borde de la bancarrota y endeudado para el resto de su vida.
En 1829 escribió la novela Los chuanes, la primera que lleva su nombre. Además fue un trabajador infatigable, produciría cerca de 95 novelas y numerosos relatos cortos, obras de teatro y artículos de prensa en los 20 años siguientes. En 1832 mantuvo contacto a través de cartas con unacondesa polaca, Eveline Hanska, quien prometió casarse con él tras la muerte de su marido. Éste murió en 1841, pero no se casaron hasta marzo de 1850.
En 1834 concibió la idea de fundir todas sus novelas en una obra única, La comedia humana, que pretendía ofrecer un retrato de la sociedad francesa en todos sus aspectos, desde la Revolución hasta su época, la obra incluiría 150 novelas, divididas entres grupos principales: Estudios de costumbres, Estudios filosóficos y Estudios analíticos.
En abril de 1845 recibe la Legión de Honor. Finalmente, Honoré de Balzac falleció el 18 de agosto de 1850. Fue enterrado en el cementerio del Pére Lachaise siendo Victor Hugo quien pronuncia el discurso fúnebre.




2.2. Otras obras
La comedia humana,1845

Uno de los mayores proyectos narrativos de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • papa goriot
  • papa goriot
  • Papa Goriot
  • Papa Goriot
  • papa goriot
  • Papa goriot
  • Papá Goriot.
  • Papá goriot

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS