Papa Goriot

Páginas: 4 (786 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2012
6. la intención de Balzac es mostrar una faceta de la vida que nosotros propiamente conocemos poco, una perspectiva la cual nos revela lo que el mundo es, la maldad, la bondad, son partesfundamentales en esta obra, ingenuidad de las personas, y de una manera indirecta pero cierta, el realismo de la vida, y que no solo se puede vivir de bondad, si no que el mundo es incierto, de totalapariencias; la obra nos muestra como tenemos que vivir si queremos sobresalir, ser alguien y nos da enseñanzas de cómo es la vida verdaderamente.
Teniendo en cuenta que en esta obra predomina el realismo,Balzac quiere reflejarnos diferentes puntos de vista que se nos imponen en la vida, y con los distintos personajes podemos ver y analizar su propósito en esta obra.
7. como en la misma obra nos señala,la vida es dura, y si queremos ser alguien tenemos que hacer cosas que no es necesario estar orgulloso; aparentemente, retomando la superficial educación de las hijas de Goriot, es válido afirmarque esa educación la hace con un fin, es decir asegurando su futuro.
8. pensamos que la educación las hijas de Papa Goriot es una educación incompleta, llega hasta cierta parte pero termina conexperiencias que la vida les brinda, teniendo en cuenta que la terminación fue una necesidad, de la cual cuando terminó, ellas aprovecharon y sacaron lo mejor de esta y así, aunque parcialmente, ser alguienen la vida.
La figura paterna actualmente en parte buena, por otra parte incompleta, por diferentes circunstancias que el mundo actual tiene, como problemas de divorcio o trabajo. Papa Goriot, siendoun padre amoroso, sensible, y protector, criticaría la parte en la cual el padre no cumple completamente con el deber que debería obligarse a hacer. Actualmente, también hay una cifra muy alta deembarazos a una edad prematura, y los padres de esos niños no se hacen cargo de ellos, irresponsablemente los dejan a cargo de la madre. Papa Goriot también criticaría, obviamente esa irresponsabilidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • papa goriot
  • papa goriot
  • Papa Goriot
  • Papa Goriot
  • papa goriot
  • Papa goriot
  • Papá Goriot.
  • Papá goriot

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS