Papa roach

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2183 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Papa Roach es una banda estadounidense de rock fundada en 1993 en Vacaville, California. Se dio a conocer internacionalmente como un grupo de nu/rap metal, en el año 2000 con su álbum debut Infest. Los álbumes siguientes continuaron su éxito Lovehatetragedy el año 2002, y Getting Away With Murder el 2004 y The Paramour Sessions el 2006, con el cual la banda evolucionó hacia un sonido más hardrock y rock alternativo. Su nuevo álbum, titulado Metamorphosis, salió a la venta el 24 de marzo de 2009. Papa Roach ha vendido más de 10 millones de discos en todo el mundo.

Historia

Old Friends from Young Years (1993-1998)La formación de Papa Roach empezó en enero de 1993 en Vacaville, en el Sur de California cuando Jacoby Shaddix (vocalista) conoce a Dave Bucker (batería). A estos dos seunirán Will James (bajos) y Ben Lutter (guitarra). El nombre del grupo proviene del abuelo de Shaddix, Howard William Roatch, que tenía el apodo de Papa Roach. Roatch se suicidó en 2006 y por ello el grupo le rinde homenaje en el disco The Paramour Sessions con la canción "Roses On My Grave". Poco después, Ben Lutter es reemplazado por Jerry Horton. En este momento la banda practicaba a diario en elgaraje de Dave y realizaba ya algunas actuaciones locales.

En 1994, Papa Roach grabó su primer EP, que constaba de siete canciones, llamado "Potatoes for Christmas". En 2003 Will James es reemplazado por Tobin Esperance. En 1997, la banda produjo su primer álbum, "Old Friends from Young Years". En él participaron los cuatro miembros (Jacoby Shaddix, Jerry Horton, Will James, y Dave Buckner),terminando así su búsqueda de nuevos miembros.

En 1998, ellos lanzaron un EP llamado "5 Tracks Deep". Vendió más de 1.000 copias en su primer mes. Un año más tarde, ellos produjeron otro EP, "Let 'Em Know". Su éxito captó la atención de Warner Music Group, que financió la producción de un CD de cinco canciones. Éstas eran "Infest", "Last Resort", "Broken Home", "Dead Cell", and "She Loves MeNot". Las primeras cuatro se incluirían en el álbum Infest, y la última en Lovehatetragedy. Poco después, la discográfica DreamWorks Records ofrecieron a la banda un contrato de grabación.Y desde 2003 Tobin Esperance, graba con la banda

[editar] Infest (1999-2001)Después de firmar con DreamWorks Records en octubre de 1999, ellos lanzan inmediatamente su álbum Infest. El álbum incluyó cancionesviejas de sus lanzamientos independientes, como "Infest", "Last Resort", "Broken Home" o "Dead Cell". También incluía tres nuevas canciones: "Between Angels and Insects", "Blood Brothers", y "Never Enough". Infest fue lanzado en Estados Unidos en el 25 de abril de 2000, y vendido 30.000 copias en su primera semana de la liberación.

A finales del 2000, realizaron una gira por el Reino Unido, de laque destaca la rapidez con la que se hicieron populares en este país. En 2001, la banda participó en el Ozzfest y en muchos otros conciertos de Estados Unidos y Reino Unido.

Lovehatetragedy (2002-2003)Después de realizar gran número de giras por Estados Unidos, Reino Unido y Japón, la banda sacará su segundo álbum de estudio que fue de ser titulado "Born to Rock", pero que después se cambaríael nombre por el de Lovehatetragedy. El álbum fue lanzado en Estados Unidos en el 18 de junio de 2002, y aunque no se vendió más que Infest, logró trazar más el puesto más alto en los "charts" de Estados Unidos y del Reino Unido. Con este álbum el grupo marcó su primer cambio en el sonido, pasando del rap metal al metal alternativo, excepto en el primer single del disco: "She Loves Me Not". Susegundo single "Time and Time Again" fue utilizado en la campaña publicitaria de Blue Pepsi.

Getting Away With Murder (2003-2005)A finales de 2003, Papa Roach se metió de nuevo en el estudio para grabar su tercer álbum de estudio, llamado en un principio "Dancing In the Ashes". Sin embargo, el nombre pronto fue reemplazado Getting Away With Murder. La banda trabajó con el reconocido productor...
tracking img