Papa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (437 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PAPA BENEDICTO XVI
Omar Farid Audelo Ríos

El Papa Benedicto XVI, Joseph Alois Ratzinger fue un maestro de Teología y su siguiente paso fue ser pastor, sacerdote, arzobispo y cardenal. Despuéssustituyo a Juan Pablo II tras fallecer en el 2005.

Desde un principio el trata el tema de la fe de Dios, en su en su entorno se vivió un problema de jerarquía católica. En 1963 ya era se lereconocía su titulo de teólogo, el presentaba a alumnos los cuales eran considerados pensadores con alto nivel, ingresa como profesor a la universidad de Bonn en 1959.

Su principal tarea es fortalecerla creencia de católicos que no están totalmente convencidos, su vida ha avanzado para ayudar a los demás, el Papa ha escrito libros a través de su carrera, principalmente los realiza cuando seencuentra en vacaciones, aprovecha ese tiempo para realizarlos y con ellos abrir las mentes de muchas personas.

El se dirige mucho a los jóvenes los ayuda a reflexionar acerca de la fe, el dice: “Haymuchas cosas que existen pero no las vemos, como la razón, la tenemos pero no la vemos, la inteligencia, no vemos nuestra alma, pero sin embargo existe”.

El colabora con la búsqueda de la verdad,es su tarea principal y al encontrarla la defiende altamente, lo que se pregunta cada día es ¿qué espera Dios de mí?, dicha pregunta es muy interesante y sabia, ya que uno como persona debe ubicarseen su realidad y a través de Dios encuentras tu camino, él defiende la fe y trata de arreglar la fe católica y ayudar a los que necesiten un refuerzo en sus creencias

El Papa es una personahumilde, el dice que cada día quiere aprender más sobre la vida para concretar aspectos sobre la verdad y continua en la búsqueda de su significado de vida. Él ha escrito más de 90 libros con respecto atemas de la fe, lo cual es una motivación para millones de personas.

A través de sus libros nos revela la vida de Jesucristo, así como su misma vida y nos ayuda a comprenderlo mejor a través de...
tracking img