papa

Páginas: 3 (646 palabras) Publicado: 8 de agosto de 2013
Ambrose Gwinett Bierce nació en Ohio en 24 de junio de 1842 y se crió en Kosciusko, Indiana. Fue el décimo de trece hijos, y sirvió en el ejército de la Unión durante la Guerra Civil estadounidense(1861-1865). Se estableció en San Francisco, pero acabó trasladándose a Londres donde trabajó como columnista y colaborador de diversas publicaciones. Sin embargo acabó regresando a San Francisco paracolaborar en varios periódicos del “imperio” Hearst, llegando a ser un personaje polémico con sus corrosivos artículos y columnas. Se casó en 1871 con Mary Ellen Day, con quien tuvo tres hijos y dela que se divorció en 1904. En 1913, con 71 años, viajó a México con la intención de revisitar las zonas donde había luchado en la Guerra Civil, y ejercer de observador en la Revolución Mexicana, y surastro se perdió en Juárez, por lo que a día de hoy se desconoce la fecha de su muerte.

Si bien su estilo cáustico y satírico le concedió notoriedad como periodista, hoy en día se le recuerda porsus incursiones en el género de terror, influyendo en autores de la talla de H.P. Lovecraft, y se le considera uno de los relatistas de este género más significativo del siglo XIX, junto a otros comoEdgar Alan Poe o Guy de Maupassant. Profundamente misántropo, expresó en sus escritos su desconfianza hacia el género humano, desconfianza que expresaba con una actitud crítica que le valieron elsobrenombre de Bitter Bierce (El amargo Bierce).

Su relato más conocido, Lo que pasó en el puente de Owl Creek, ha sido llevado en varias ocasiones al cine y a la televisión.
Una historia corta, peromuy triste, acerca del horrible destino que sufre la familia de Roberto Bing, el narrador y personaje. El descubrimiento, por parte de éste, de un nuevo método para fabricar aceite medicinal de perro,dará como resultado una asamblea popular que significará la ruina de sus padres. Entonces ellos, en el ardor de su resentimiento, se asesinan mutuamente, arruinando para siempre la vida del pequeño...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Papa
  • Paper
  • Paper
  • Yo Papa
  • La Papa
  • Papa
  • papa
  • Papas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS