Papa

Páginas: 7 (1555 palabras) Publicado: 28 de septiembre de 2012
Andrés Escobar Saldarriaga “el inmortal”

La jugada que le cobro con reproches y sangre la vida de un ídolo
El 13 de marzo de 1967, nace aquel icono, aquella figura quien de a poco empezaría a darle miles y miles de alegarías a muchos fanáticos del fútbol. Este personaje ANDRES ESCOBAR SALDARRIAGA se educó en las instalaciones del colegio Calasanz de Medellín y desde ese momento comenzó ademostrar sus dotes futbolísticos cuando con su destreza deslumbraba a compañeros y profesores en muchos de los intercolegiados que disputó, sabia desde ese momento que su futuro estaría enlazado con esta profesión.
Los frutos de su gran esfuerzo no se hicieron esperar, y en 1985 debutó por primera vez con el club ATLETICO NACIONAL, equipo al que admiraba y quería. Fue tan solo dos años tardecuando pasaría a jugar con el equipo profesional. Su destreza, astucia, firmeza, talento y sus ganas de triunfar lo llevaron a ser convocado por primera vez en 1988 por la selección colombiana de futbol, donde hizo una gran labor y además le regalo una gran alegría al pueblo colombiano por anotar el gol del empate ante la SELECCIÓN DE INGLATERRA en Wembley el 24 de mayo de ese mismo año, de esa maneray con muchas ganas se afianzo en el equipo “tricolor” y conquistaba el corazón de los hinchas y de sus compañeros de campo.
La alegría era entonces el sentimiento que lo acobijaba, en su carrera solo se savia triunfos y éxitos,
Sus sueños al fin se cumplían y además con el equipo de su alma. En el se enmarco la mayor alegría de su carrera salir campeón y no de cualquier torneo ¡no! la copamas importante del continente americano la llamada “copa libertadores” aquella noche del 31 de mayo de 1989 en medio de la incertidumbre la ansiedad y el nerviosismo propio de una final, logró junto a su equipo la mayor alegría de su vida.
Dos años más tarde la felicidad lo asechaba de nuevo al lograr con su club la quinta estrella al salir victoriosos de la final ante el AMERICA DE CALI.Luego de la euforia el mejor #2 del futbol colombiano continuo preparándose arduamente con el seleccionado “tricolor” para lo que seria el mundial de estados unidos del 94, sin saber que en ese mundial encontraría el pasaporte directo a su muerte, aquel seleccionado lleno de figuras y estrellas del futbol como RENE HIGUITA, EL PIBE VALDERRAMA, FAUSTINO ASPRILLA, LEONEL ALVARES entre otros sin dudaera uno de los grandes favoritos para coronarse campeón mundial.
Llegaba la hora de la verdad y el junto al resto del equipo tenían la gran tarea de conseguir un resultado positivo frente al equipo de casa y de esta manera poder seguir adelante, pero llega lo inédito lo inesperado la jugada que marcaria para siempre su vida y de paso llenaría de gran tristeza millones de corazones, se genera unajugada de ataque por parte del seleccionado de Estados Unidos en la que por infortuna Andrés atraviesa la pierna izquierda y manda el balón a su propio arco, pese a sus esfuerzos el seleccionado colombiano termino el partido con una derrota por 2-1 y después de superar 2-0 a Suiza  en el tercer juego, resultó eliminada del campeonato a pesar de las esperanzas de la afición como consecuencia delos buenos resultados anteriores al mismo, que incluían victoria por 5-0 sobre Argentina durante la fase eliminatoria.
Tres días antes de su muerte Andrés Escobar expreso en el aeropuerto el dorado de Bogotá lo siguiente: "Lo único cierto es que no encontramos nuestro fútbol y nuestro estilo" 
"No tuvimos agresividad, tampoco sacrificio y perdimos nuestras ideas" 
"No fue cierto que existieranproblemas en el equipo" 
"El grupo siempre estuvo unido" 
"Sobre el autogol fue muy difícil para mí, sobre todo por el momento en que se produjo" 
"Jamás me imagine que esa jugada significaría autogol" 
"Los que fallamos fuimos nosotros" 
Era viernes primero de julio. Luego de almorzar, el orgullo de la familia Escobar Saldarriaga dejó a su futura esposa, Pamela Cascardo, en su consultorio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Papa
  • Paper
  • Paper
  • Yo Papa
  • La Papa
  • Papa
  • papa
  • Papas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS