Papa

Páginas: 8 (1818 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2012
11. La agricultura. 
Es la actividad económica en la que participan la mayor cantidad de peruanos que están en condiciones de trabajar. En total: el 36%. De casi 6 millones de habitantes de la PEA (Población Económicamente Activa) pertenecen a la agricultura más de 2 millones. Pero el esfuerzo de esta población, por la escasez de tierras de cultivo, falta de irrigación y de tecnificación,principalmente en la sierra y en la selva, no basta para satisfacer la alimentación de toda la población, por lo que el país tiene la necesidad de importar alimentos. En esta actividad el hombre utiliza dos recursos naturales fundamentales: los suelos y el agua, y otros insumos con semillas, fertilizantes, insecticidas, etc.
1.1 Importancia económica. El Perú posee una gran riqueza y variedad deproductos, entre los cuales la Papa, el espárrago, el café, la chirimoya, los plátanos y los mangos ya son conocidos alrededor del Mundo. El clima de la Costa peruana permite cultivar a lo largo de todo el año, beneficiando a las exportaciones al hemisferio Norte debido al efecto de la contra-estación. Finalmente, el hecho de que sólo 30% de las tierras potencialmente cultivables (aproximadamente 7,6millones de hectáreas) son utilizadas y la mano de obra relativamente barata, convierten a la agro-industrial en el Perú en una de las más interesantes oportunidades de inversión.
4 Yacimientos mineros
Los principales yacimientos mineros del país se encuentran en los Andes, aunque existen algunos otros centros importantes en la costa y depósitos de gas natural y petróleo en el área amazónica y enel zócalo continental. Los principales yacimientos de cobre son Toque pala, en Tacna, Quellaveco y Cuajen, en Moquegua, Cerro Verde, en Arequipa,Toromocho, en Junín, Machaquilla y la Granja, en Cajamarca, Tinta ya, en el Cusco y Anta mina, en Ancash, entre otros. Entre los yacimientos de hierro tenemos a Tambo Grande, en Piura, y Marconi, en Ica. En el caso del oro, los yacimientos principales sonSancocha (la Quinua) y la Granja, en Cajamarca, Selene, en Apurímac y Tambo Grande, en Piura. Los yacimientos de plata que más destacan son Caylloma y Orcopampa, en Arequipa, San Juan de Lucanas, en Ayacucho, así como los ubicados en el área de Cerro de Pasco.Las mayores concentraciones de zinc y plomo se encuentran en los departamentos de Pasco (alrededor de Cerro de Pasco), Lima (especialmenteen las partes altas) y Junín (alrededor del centro minero de La Oroya), en vetas diseminadas.
4.La harina de pescado es un producto obtenido del procesamiento de pescados, eliminando su contenido de agua y aceite. El aceite de pescado es un importante producto segundario. Con un 70% a 80% del producto en forma de proteína y grasa digerible, su contenido de energía es notablemente mayor que muchasotras proteínas animales o vegetales ya que proporciona una fuente concentrada de proteína de alta calidad y una grasa rica en ácidos grasos omega-3, DHA y EPA indispensables para el rápido crecimiento de los animales. Sus principales productores en el mundo son Chile y Perú
4.Este espacio ha sido creado para revalorar la anchoveta, promoviendo usos más sostenibles que: nutran a nuestra gente,generen mayores divisas, empleo, y favorezcan la recuperación de las riquezas y diversidad de usos de nuestro mar.La anchoveta es la base de la riqueza del mar peruano y fuente de extraordinarios nutrientes para el consumo humano, Sin embargo actualmente se usa casi exclusivamente para hacer harina y aceite que se exportan para alimentar animales en otras partes del mundo. La anchoveta es mucho másque un simple pez, entérate, cómela y forma parte del cambio.
4.La pesca artesanal es un tipo de actividad pesquera que utiliza técnicas tradicionales con poco desarrollo tecnológico. La practican pequeños barcos en zonas costeras a no más de 10 millas de distancia, dentro de lo que se llama mar territorial. Se mantiene en regiones poco desarrolladas donde la producción es escasa y sirve...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Papa
  • Paper
  • Paper
  • Yo Papa
  • La Papa
  • Papa
  • papa
  • Papas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS