Papaina

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 23 (5725 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Casos Clínicos:
UTILIZACIÓN DEL GEL DE LA PAPAYA PARA LA REMOCIÓN DE LA CARIES
HOME > EDICIONES > VOLUMEN 43 Nº 2 / 2005 >
REPORTE DE UN CASO CON SEGUIMIENTO CLÍNICO DE UN AÑO

Recibido para arbitraje:04/10/2004
Aceptado para publicación: 29/10/2004
* Luciana Raulino da Silva (Especialista em Odontopediatria, Pesquisadora de lo Cientro de Búsquedas de la Facultad de OdontologíaUNIMES/Santos/São Paulo-Brasil).
* Julia Hartley Murillo (Odontóloga)
* Elaine Marcílio Santos (Doutora em Odontopediatria. Mestre em Patologia Bucal. Especialista em Odontopediatria e Patologia Bucal. Profesora de Odontopediatria de las Facultades de Odontología UNICASTELO/São Paulo/SP e UMC/Mogi das Cruzes/SP - Brasil).
* Antônio Carlos Guedes-Pinto (Doutor em Ciências. ProfesorLivre Docente e Professor de la Cátedra de Odontopediatria de las Facultades de Odontología USP/UNISA/UNICASTELO/UMC/ São Paulo - Brasil).
* Sandra Kalil Bussadori (Doutora em Odontopediatria - FOUSP. Profesora de la Cátedra de materiais odontológicos de las Facultades de Odontología UNIMES/Santos/SP e UNINOVE/São Paulo - Brasil).
RESUMEN
El Papacárie® es un nuevo método de remoción química ymecánica del tejido cariado básicamente constituido por papaína, cloramina, azul de toluidina, sales y espesante. El presente estudio tiene como objetivo presentar la utilización del sistema Papacárie® en lesiones de caries, demostrando su efectividad, así como el modus operandi del mismo.

PALABRAS CLAVE: Papacárie, papaína, remoción de caries.

ABSTRACT
Papacárie® is a new method forchemical and mechanical removal of the decay tissue; basically it's constitution is papain, clhoramine, toluidine blue, salts and thickens agents. This study had an objective shows the Papacárie® system in decay lesions, showing the effectiveness and it's modus operandi

RESUMO
O Papacárie® is um método novo da remoção química e mecânica da caries; constituído bàsicamente pelo papaína, cloramina,azul do toluidina, sais e espessantes. O estudo atual deve como objetivo mostrar o uso do Papacárie® em ferimentos da caries, demonstrando sua eficácia, assim modus operandi do mesmo. |

INTRODUCCIÓN
Desde 1975, cuando la remoción química y mecánica de la caries fue introducida, innumerables estudios vienen siendo realizados con el propósito de perfeccionar esta técnica. Las dificultades deutilización de sistemas antiguos como el Caridex, y el hecho de que el Carisolv sea un producto importado, requiriendo la adquisición de instrumentales específicos, lo que aumentaba el valor comercial del mismo impidiendo sus aplicaciones a larga escala, tornando la remoción química y mecánica de la lesión de caries es un privilegio para pocos.

Con la intención de globalizar la utilización de latécnica, promoviendo el empleo de la misma principalmente en el ámbito de la salud pública, a mediados del 2002, se iniciaron varias investigaciones y pruebas utilizando como principio activo una enzima extraída de la cáscara de la papaya, la papaína, culminando con el desarrollo de una nueva fórmula la cual en el 2003 fue denominada Papacárie®.

El Papacárie® está básicamente constituido porpapaína, cloramina, azul de toluidina, sales, espesante, debidamente patentado, registrado y aprobado por la ANVISA protocolo número 825779740.

La papaína es una endoproteína semejante a la pepsina humana, la cual posee actividad bactericida, bacteriostática y antiinflamatoria, proveniente del látex de las hojas y frutos de la papaya verde madura, Carica papaya, cultivada en los países tropicalescomo: Brasil, India, Ceilán, África del Sur y Hawaii 3. En relación a las otras enzimas naturales, la papaína posee algunas ventajas como: calidad y actividad enzimática; estabilidad en condiciones desfavorables de temperatura, humedad y presión atmosférica; encontrándose en alta concentración en el látex extraído de la cáscara de la papaya y conteniendo un elevado valor comercial debido a la...
tracking img