Papalia capitulo 1

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1099 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]Este es un informe logistico sobre toyota












TOYOTA

UN FABRICANTE DE AUTOS GLOBAL

 

 

Toyota Motor Corporation es el principal fabricante japonés de automóviles que ha experimentado un crecimiento significativo en las ventas globales en las últimas dos décadas.

Un problema clave que enfrenta es el diseño de su red global de producción y distribución.Parte de su estrategia es abrir fábricas en todos los mercados que atiende.

Toyota debe decidir cuál será la capacidad de producción de cada una de las fábricas, puesto que esto tiene un impacto significativo en el sistema de distribución deseado. En un extremo, cada planta deberá equiparse sólo con producción local. En el otro, cada planta será capaz de proveer a todos los mercados.

Antes de1996, Toyota recurría a sus fábricas locales especializadas en cada mercado. Después de la crisis financiera asiática de 1996-1997, Toyota rediseñó sus plantas de manera que pudiera también exportar a mercados que permanecían fuertes cuando se debilitaba el mercado local, estrategia que recibió el nombre de "complemento global".

También es tema de debate si las plantas de partes de Toyota debenser globales o locales. ¿Deberían diseñarse éstas para consumo local o debería haber algunas cuantas globales que suministraran a múltiples plantas de ensamblaje?

Cualquier fabricante global como Toyota debe contestar las siguientes preguntas respecto a la configuración y la capacidad de la cadena de suministro.

 

 Cuestionario

 

1.- ¿Dónde deberían estar ubicadas las plantas y que grado de flexibilidad debería tener cada una de ellas?, ¿Qué capacidad debería tener cada planta? 

 

Las plantas de fabricación debieran estar ubicadas por regiones, próxima a los mercados que atiende y satisface, por ende, esta es una forma de minimizar los costos de producción y de traslado.

En cuanto a laflexibilidad, esta debiera ser en su grado más alto, permitiendo que la distribución pueda variar. Es decir, que pueda cubrir la red de abastecimiento en su mayoría, inclusive en los sectores que no se tengan contemplados.

 La capacidad de distribución de la planta, debe de ser conforme a los pedidos del cliente y demandas del mercado.



[pic]

 





2.- ¿Deberían ser capaces deproducir para todos los mercados o solo para mercados de contingencias específicos?

 

Deberían ser capaces de producir para todos los mercados, así cuando se debilite un mercado local, este pueda exportar y abastecer sus unidades en inventario a otro mercado, el cual haya tenido alguna debilidad. Por ende el impacto no tendría presencia y así la empresa en general no tendría perdidas, ya que Toyotaen su proceso de producción según el principio 2 describe que se  debe crear procesos en flujo continuo para hacer que los problemas salgan a la superficie.

Donde la idea  del flujo es el flujo pieza a pieza, con inventarios cero y fabricados al ritmo que marca el cliente (takt time, definido como el tiempo disponible dividido entre la demanda del cliente), porque obliga a eliminar todos losdespilfarros y reta a la gente a pensar y mejorar para lograrlo.

Los inventarios deben estar ubicados en el lugar correcto para  permitir un mejor flujo global a lo largo de la empresa.



[pic]

 







3.- ¿Cómo debería asignarse los mercados a las plantas y con qué frecuencia debería revisarse esta asignación?

 

La manera de asignar los mercados a las plantas, es acorde ala capacidad de cada una de las plantas para la producción.

Por ejemplo si la planta Toyota Venezuela, tiene mercado, que en comparación al resto de las plantas, su promedio es regular. Una opción alternativa y óptima, sería asignarle otro mercado, por ejemplo el de Rusia, que de tal manera sea regular para que este, en sí, tenga la posibilidad de generar una buena salida de su producción....
tracking img