Papalote

Páginas: 4 (774 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2012
Esta sala cuenta con un espacio para menores de seis años, conocida como “Soy pequeño”, en donde mientras trabajan el mismo tema se divierten observando obras con títeres, saltando en juegosacolchonados y otras actividades recreativas. Al permanecer lejos de las manos de los papás, mas no de sus ojos, se fomenta la autonomía e independencia de los pequeños. Sólo tres exhibiciones incluidas enesta sala (el minisúper, el holograma del embarazo y el módulo "¿Qué pasaría si no pudiera ver?") ya habían sido presentadas, pero fueron rediseñadas para enriquecerlas.

Como parte de estetema, no se puede olvidar la coordinación motriz y la destreza de nuestro cuerpo, por lo que el Papalote-Museo del Niño, siguiendo su línea innovadora, ofrece en el exterior un área de juegos condiseños no tradicionales, en donde el niño se enfrenta con una resbaladilla en la que la única manera de subir a ella es escalando, trepando y una buena dosis de ingenio. Frente a esta sección hay un áreadonde el niño se concientiza en el respeto a las personas en sillas de ruedas, mediante la experiencia de subir a una de éstas sin utilizar sus piernas y movilizarse con sus brazos para transportarsea través de un camino con diferentes texturas y desniveles.

Si explicar el "ser humano" es complejo, no se queda atrás la comunicación. Como sabemos, ésta ha ido creciendo a pasosagigantados y el niño aquí puede entender desde cómo se comunica una hormiga hasta cómo funciona un satélite, utilizando el internet y el funcionamiento de la fibra óptica. Este tema también es cubierto porel museo, y se ubica en el segundo piso bajo el título "Comunico". Un gran avión rojo y un globo aerostático suspendidos del techo te dan la bienvenida a esta nueva sala, y te invitan a dar vuela tuimaginación y creatividad. Lo siguiente que ven tus ojos es un gran riel pegado en la pared, en el que se encuentra una pantalla que al momento de deslizarla el niño va conociendo la historia de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Papalote
  • El papalote
  • El papalote
  • papalotes
  • Papalote
  • el papalote
  • Papalote
  • El Papalote

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS