Papapa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1958 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD DEL VALLE DE MEXICO

PREPARATORIA

GRADO 6TO

ASIGNATURA: DERECHO

TRABAJO PARA 2do EXAMEN DE RECUPERACION

1.-Que controversias se sujetaran a los juicios orales:

I. Las que se susciten con motivo de alimentos, guarda y custodia, convivencia, régimen patrimonial, patria potestad, parentesco, paternidad, nulidades relativas a esta materia, divorcio necesario y lasdemás relacionadas con el derecho familiar:
II. Las relativas al estado civil de las personas: y
III. La petición de herencia después de la adjudicación respectiva

Quedan exceptuadas, las controversias relacionadas con el derecho sucesorio

2.-Cuales son los principios del procedimiento de las controversias sobre el estado civil de las personas y del derecho familiar.Derecho a la intimidad de las partes

Articulo 5.4.- El juzgador velará durante el proceso por el respeto al derecho a la intimidad de las partes especialmente de los niños, niñas y adolescentes

Con ese objetivo podrá prohibir la difusión de datos e imágenes referidos al proceso o a las partes; o disponer mediante resolución fundada, que todas o algunas de las actuaciones del procedimientose realicen en forma reservada.

Suspensión de la audiencia

Artículo 5.5.- El procedimiento se desarrollara en audiencias sucesivas hasta su conclusión. El juez podrá suspender el desarrollo de la audiencia por razones de absoluta necesidad por un plazo de hasta diez días, de acuerdo con el motivo de la suspensión, en cuyo caso, comunicará oralmente la fecha y hora de su continuación,lo que se tendrá como suficiente citación.

3.-Cuales son las reglas para la conciliación

En cualquier etapa del proceso, inclusive en segunda instancia hasta antes de dictar sentencia, las partes podrán conciliar sus intereses si la naturaleza del asunto lo permite, se someterá el convenio a la aprobación del juez o sala.

4.- En que consiste la suplencia de queja

En elconocimiento y decisión de las controversias relacionadas con el derecho familiar y del estado civil de las personas, el juez podrá suplir la deficiencia de la queja.

5.- En que forma se harán las peticiones

Oralmente durante las audiencias

6.-Como se harán las determinaciones del juez

El juez proveerá oralmente y al momento toda petición que le sea planteada durante lasaudiencias salvo las excepciones de ley.

7.- En que consiste el principio rector del interés superior del menor

El interés superior de los menores y su derecho a ser escuchado, son principios rectores que el juez debe tener siempre como consideración primordial en la tramitación y resolución del asunto sometido a su conocimiento.
Al resolver una controversia, el juez podrá dictar lasmedidas que estime pertinentes para salvaguardar el interés superior del menor, entre otras, ordenar terapia medica, psicológica o social a sus progenitores o quienes integren el grupo familiar.

8.- Como se registraran las audiencias.

Las audiencias se registraran en video, audio grabación o cualquier medio apto, a juicio del juez, para producir seguridad en las actuaciones e informaciónque permitan garantizar su fidelidad, integridad, conservación, reproducción de su contenido y acceso, a quienes de acuerdo a la ley tuvieron derecho a ello.

9.- En que consiste la prohibición para grabar audiencias

Queda prohibido utilizar equipos de telefonía, grabación y video grabación en el recinto oficial.

10.- Que intervención tiene el Ministerio Público adscrito

Enlos juzgados en donde se ventilen este tipo de controversias, habrá un Ministerio Público adscrito.
Cuando se involucren derechos relacionados con menores o incapaces, se dará intervención al Ministerio Publico adscrito desde el auto admisorio, con la finalidad de que intervenga y formule pedimentos tendentes a garantizar los derechos de aquellos.

11.- Cuales son los requisitos de los...
tracking img