PAPAS FRITAS

Páginas: 3 (612 palabras) Publicado: 23 de abril de 2014
Home
Moda
Deco
Salidas
Ellos
Belleza

Compartir 
10 consejos para hacer papas fritas perfectas en casa
Un plato básico también tiene su ciencia para lograr que salga a la perfección. Lostips que hay que tener en cuenta para prepararlas en casa como en los mejores restaurantes: doradas, crocantes y calentitas

1. Papa dura
Hay que saber elegir la papa. Descartá las blandas o las quetodavía están un poco verdes, porque durante la cocción no terminan de evaporar suficiente agua y, en lugar de quedar firmes y crocantes, terminan fofas. Aunque las comas apenas las sacás de lasartén, se ablandan rapidísimo. Quedate con las más duras.
2. El tamaño importa
Según el reconocido chef Heston Blumenthal, de The Fat Duck, el tamaño ideal para una papa frita es de entre 6 y 7 mm deancho. Ese grosor asegura una buena superficie de contacto con el aceite en la cocción.
3. Enjuague secreto
Antes de cocinar las papas, conviene lavarlas con agua fría para remover el exceso dealmidón, el responsable de que se peguen unas a otras. Este procedimiento también ayuda a conseguir papas bien crocantes.
4. Usado es mejor
La cocción de la papa toma más tiempo si se hace en aceite nuevo.Un aceite reutilizado hasta el hartazgo (como pasa en muchos restaurantes) deja un gusto a quemado que tampoco es placentero al paladar. Ningún extremo es bueno. El punto de equilibrio está en elaceite filtrado que fue utilizado unas dos o tres veces.
5. Aceite generoso
Para hacer ricas papas fritas, se necesita una buena cantidad de aceite. Una cocción pareja está garantizada cuando las papasestán completamente sumergidas. Así que tirá aceite en a la sartén sin miedo, lo podés volver a usar.
6. Triplete o doblete
Si tenés tiempo, lo ideal es blanquear o darle una pre-cocción a las papasen agua hirviendo, freír durante unos minutos y congelar, antes de darles una segunda cocción. ¿Te da fiaca tanto trabajo? Herví las papas hasta que estén casi totalmente cocidas, enfrialas y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Papas Fritas
  • papas fritas
  • Papas fritas
  • Papa Frita
  • Papas Fritas
  • Papas Fritas
  • Proceso De Elaboración De Papas Fritas
  • PAPAS FRITAS RUFFLES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS