Papas sabritas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (527 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROCESO DE MANUFACTURA QUE SE UTILIZA
El proceso que se lleva acabo en la elaboración de papas Sabritas a escala industrial es el proceso para cambiar las propiedades físicas de los materialesincorporando tratamientos térmicos debido a que las papas son sometidas a altas temperaturas para su exacta cocción.
Se siguen unas normas específicas, las papas deben ser frescas, con menos de 24 horasdesde su recolección la finalidad de ello es poder evitar que las patatas muestren puntos negros, estos se producen fruto de la oxidación de la papa, cuanto más nueva es la papa menor es la oxidación,las papas viejas no serían por tanto adecuadas para elaborar papas Sabritas.
El proceso comienza con el cepillado de las papas a fin de eliminar los restos de tierra, después son conducidas através de un canal de agua que también contribuye en la limpieza de las papas.
Las papas son conducidas a una peladora, una máquina en forma de bombo que hace rodar las patatas contra unos rodillos rugososque actúan a modo de lija, por acción de la fricción las patatas son peladas y seguidamente son conducidas a un separador de papas para clasificarlas según su tamaño. Las papas pequeñas pasandirectamente a un túnel de lavado con agua mientras que las papas más grandes son cortadas y posteriormente también se llevarán al túnel de lavado. La idea es que el tamaño de las papas no supere el valorestablecido por los fabricantes.
Acto seguido las papas se conducen hacia las rebañadoras, máquinas en forma de bombos que se encargan de elaborar las finas rodajas de papas, las afiladas cuchillas delas rebañadoras son ajustables en tamaño y grosor, pudiendo elaborar distintos tipos de papas Sabritas, según las exigencias del producto final. Estas cuchillas se sitúan en las paredes de los bombosque giran velozmente, provocando que la fuerza centrífuga lance las patatas contra las cuchillas.
Se obtiene una media de 36 papas Sabritas por cada papa, cada rodaja se corta a 1,5 milímetros de...
tracking img