Papas

Páginas: 7 (1631 palabras) Publicado: 6 de febrero de 2010
FRANCISCO GUERRERO, “EL CHALEQUERO”
La Procuraduría de Nuevo León consigna el expediente de Diego Santoy, lo acusa de homicidio calificado, allanamiento de morada y robo, entre otros delitos
MONTERREY, México, mar. 29, 2006.-La Procuraduría de Justicia de Nuevo León consignó ante el Juez Primero en Materia Penal el expediente en contra de Diego Santoy Riveroll que contiene las conclusionesdel Ministerio Público sobre la investigación del doble homicidio de los menores Érick y Fernanda Peña Coss, ocurrido el pasado 2 de marzo.
El Ministerio Público acusa a Diego Santoy por los delitos de homicidio, tentativa de homicidio, allanamiento de morada, privación ilegal de la libertad y robo de vehículo.
El juez, Ángel García Guerra, cuenta con un plazo de hasta 15 días hábiles paraestudiar el expediente y determinar si concede o niega la orden de aprehensión en contra del presunto homicida.
La abogada de Diego Santoy, Silvia Raquenel Villanueva, estima que el juez tomará esta decisión antes de 78 horas.
“El juez, como se trata de delitos graves, probablemente habrá de resolver en un término de 48 horas. Nosotros esperamos que así sea", dijo la abogada.
La defensa deDiego Santoy solicitó, por cuestiones de seguridad, que no sea recluido en el Penal de Topo Chico que alberga al mayor número de reclusos en el estado.
Los padres y abogados de Diego aseguran que en su declaración preparatoria ante el juez, Diego Santoy ampliará su versión sobre el doble homicidio.
"Y poder nosotros acreditar lo que Diego nos ha dicho que sucedió ese día en que perdieron lavida los dos bebitos", agrego Raquenel Villanueva.
Diego Santoy continúa bajo arraigo en esta casa de seguridad en espera de la resolución del juez.
DIEGO SANTOY SOLICITA AMPARO
Presenta Diego Santoy un amparo ante un juzgado federal y advierte con revelar ante el Ministerio Público una verdad que, según él, nadie conoce
ONTERREY, México, mar. 29, 2006.- Diego Santoy Riveroll presentóun amparo ante un juzgado federal, por considerar que se está violando un derecho de petición para solicitar a la Procuraduría escuche su versión de los hechos a los que se le vincula.
El pasado 22 de marzo, la defensa de Diego, mediante la abogada Raquenel Villanueva, solicitó la entrega de la copia del expediente del caso y también ser informada de las diligencias que se hicieran.
Dosdías después, la defensa solicitó que la fiscalía tomara una nueva declaración a Diego Santoy, en donde revelaría su verdad.
Ante la negativa del Ministerio Público, la defensa solicitó la protección de un juez federal.
“No ha habido ningún acuerdo, ni nada, respecto a la petición que ha solicitado Diego y mi compañera, la licenciada Raquenel Villanueva, es por eso que se presentó el amparo,para que nos informen y nos den una respuesta con respecto a lo que estamos solicitando”, señaló el abogado de Diego Santoy, Adolfo Vega Elizondo.
De concretarse la petición, Diego Santoy Riveroll revelaría ante el Ministerio Público una verdad, que según él y sus abogados no ha sido dada a conocer.
SALEN A LA LUZ ANTECEDENTES PENALES DE DIEGO SANTOY
Descubren antecedentes penales de DiegoSantoy, en 2001 fue detenido por robo; autoridades estudian incorporar el expediente al del asesinato de los niños Peña Coss
MONTERREY, México, mar. 28, 2006.- El director de la Policía Municipal de Monterrey, Sergio Alejandro Zúñiga, explicó que en los archivos de esa dependencia existen antecedentes de dos personas con los nombres de Diego y Marcelo Santoy Riveroll.
“En el pasado 2001 y enel 2003, fueron remitidos por elementos de esta corporación, personas con estos apellidos que mencionas, según el reporte que tenemos, uno de ellos por robo y otro por riña”, dijo el director de Operaciones de la Policía de Monterrey.
El pasado 24 de diciembre del 2001, Diego Santoy Riveroll fue detenido por el delito de robo, por policías preventivos de Monterrey. El funcionario explicó que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Papa
  • Paper
  • Paper
  • Yo Papa
  • La Papa
  • Papa
  • papa
  • Papas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS