Papasfritas

Páginas: 7 (1722 palabras) Publicado: 14 de marzo de 2013
Acto Jurídico:
Baqueiro Rojas Edgard y Buenrostro Báez Rosalía: Una manifestación exterior de la voluntad, bilateral o unilateral, cuyo objeto directo es engendrar, fundado en una regla de Derecho o en una institución jurídica, en contra o en favor de varias personas, un estado, es decir, una situación jurídica permanente y general o, por el contrario, un efecto jurídico limitado que se reduce ala formación, modificación o extinción de una relación de Derecho.
Página: 54
Código Civil para el Estado de Sonora: Toda declaración o manifestación de la voluntad hecha con el objeto de producir determinadas consecuencias, las cuales son reguladas por el derecho.
Página: 14
Pereznieto Castro Leonel: Se define como una manifestación de la voluntad que se hace con la intensión de producirconsecuencias de derecho, las cuales son reconocidas por el ordenamiento jurídico.
Página: 111

Administración Pública:
Bolaños Linares Rigel: Organismo público que ha recibido el poder político la competencia y los medios necesarios para la satisfacción de los intereses generales; y desde el punto de vista material, debe considerarse como la actividad de este organismo, tanto en sus relacionescon otros organismos como con los particulares, para lograr sus objetivos o fines.
Página: 80
Garza García César Carlos: Es el conjunto de órganos, algunos del gobierno del estado, que dependen directa o indirecta del Poder Ejecutivo y que lo auxilian, para que puedan ejercitar efectivamente sus facultades y cumplir con sus obligaciones.
Página: 141
García Máynez, Eduardo: Actividad a travésde la cual el Estado y los sujetos auxiliares de éste tienden a la satisfacción de intereses colectivos.
Página: 139

Ciencia:
Pereznieto Castro, Leonel: Es la reflexión del ser humano para comprender lo que sucede a su alrededor.
Página: 34
Hernández Estévez, Sandra Luz: Es un conjunto de conocimientos ciertos y probables, metódicamente fundados y sistemáticamente dispuesto según losgrupos naturales u objetos.
Página: 12
Gonzalez Gaxiola, Fermín: Es un conjunto sistemáticos de conocimientos racionales, exactos, verificables y perfectibles que describen, explican o predicen las cosas y procesos de la naturaleza.
Página: 70

Derechos Humanos:
Robledo Verduzco Alonso: Hacen que se genere a cargo de los Estados obligaciones cuya singularidad reside en el hecho de que suejecución no está sometida al famoso principio de reciprocidad; principio este que pertenece a todo el derecho internacional clásico.
Página: 20
Carpizo Jorge: Aquella área que es propia a la dignidad de las personas y que debe ser respetada por las autoridades.
Página: 61
Stavenhagen Rodolfo: Abarcan cuestiones como el derecho de toda persona a participar en la vida cultural de la comunidad, y elderecho a la protección de las obras científicas, literarias y artísticas, y se relacionan estrechamente con otros derechos individuales y libertades fundamentales tales como la expresión, religión, creencia, asociación y derecho a la educación.
Página: 11

Derecho Social
Garza García, César Carlos: Es aquél que persigue la igualdad en el sentido aristotélico o la equidad, es decir, busca el“tratar igual a los iguales y desigual a los desiguales”
Página: 21
Pereznieto Castro, Leonel: En las disciplinas que se analizan no está clara la división entre los ámbitos público y privado, o bien, no se les ha ubicado tradicionalmente en una de las dos ramas del derecho.
Página: 239
Álvarez Ledesma, Mario: Aquellas materias encargadas de regular las relaciones que operan enagrupamientos de personas que protagonizan un papel importante dentro de la vida del Estado, tales como los empresarios, los trabajadores o los campesinos.
Página: 140

Derecho Subjetivo:
Recaséns Siches, Luis: Se refiere correlativamente al deber jurídico de otra u otras personas; y los dos en inescindible pareja derivan de la norma.
Página: 144
Pereznieto Castro, Leonel: Es la autorización de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS