Papawerrq

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 1 (250 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
MEXICO es un país con una historia muy compleja, pasando por grandes imperios, con el esplendor de los aztecas y mayas, después siendo una coloniaespañola durante la época del virreinato y pasando después una vida independiente que no ha estado excluida de guerras y grandes movimientos sociales quecontinúan en la actualidad.

La cultura olmeca, también llamada cultura madre, se desarrolló entre los años 1200 a. C. y 500 a. C. En la región costeradel Golfo de México que actualmente comprende los estados de Veracruz y Tabasco se ubicó el área central de los llamados Habitantes del país del hule.La economía de los olmecas tuvo como base la agricultura llamada de roza, que consiste en talar grandes extensiones de árboles y después quemarlos,para en esa tierra poder sembrar. Además practicaban la caza y la pesca, así como también muy reducidamente la recolección.

Los sitios arqueológicos mássobresalientes de esta cultura son La Venta,en el estado de Tabasco, San Lorenzo y Tres Zapotes. La construcción de los edificios de La Venta es enforma simétrica en un eje largo que va de norte a sur y a los lados están colocados los monumentos. Este centro ceremonial sirvió de ejemplo para el restode las culturas mesoamericanas, pues diseños similares aparecieron a lo largo de la zona.

La clase dirigente de los olmecas eran muy probablementelos sacerdotes, quienes poseían conocimientos astronómicos sobre los períodos de lluvia y los idóneos para la siembra. Algunos investigadores mexicanos...
tracking img