Papaya en almibar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (521 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PAPAYA EN ALMIBAR

La papaya, es la mejor aliada para tener una piel saludable y envidiable, se presenta como la implacable enemiga de los parásitos intestinales y refuerza nuestro sistemainmunológico gracias a la enorme cantidad de vitamina C, etc.
Aunque gran parte de la papaya es consumida en los mismos países productores, su demanda internacional ha aumentado, incrementándose su comercio,el comercio internacional de papayas frescas tuvo su clímax en el año 2004, alcanzando los $us. 227 millones (correspondiente al dato de importación) y desde entonces se ha mantenido alrededor en los$us 222 millones que fue el promedio del año 2007 (Generacion.com, 2010)

El consumo tradicional de la papaya es en forma de fruta fresca y en jugos, y en menor escala, en mermeladas y dulcesfabricados en forma artesanal; sin embargo, la papaya posee un gran potencial de industrialización.

Características de la papaya

El cultivo de la papaya se ha extendido a todos los trópicos del mundodesarrollándose con eficacia a temperaturas que oscilan entre 20 y 28 grados centígrados. La principal ventaja de su cultivo es su alta precocidad dado que produce al primer año de haber sidosembrada. Su vida puede extenderse hasta los 20 años.

Sin embargo, el periodo de mayor rendimiento es hasta los tres años. Se recomienda sembrarla dentro de los 600 metros sobre el nivel del mar, aunquese puede cultivar hasta los 1000 msnm, pero el rango mencionado es el más idóneo para obtener una mejor producción. La planta puede medir entre ocho y diez metros de altura y su fruto presenta untamaño que oscila escila entre los 15 y 30 centímetros con un peso que varía entre uno y cinco kilos.

En nuestros días, la papaya se cultiva en distintas partes del mundo, destacando como principalesproductores: Brasil con un 23.9% del volumen mundial, seguido de México con el 12.2%, India con 11.9%, Nigeria e Indonesia ambos con 11.5%, Etiopía con 3.9%, Congo con 3.3% y Perú con un 2.6%,...
tracking img