Papel corrugado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1364 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El cartón es un material formado por varias capas de papel de estraza superpuestas, a base de fibra virgen o de papel reciclado. El cartón es más grueso, duro y resistente que el papel.
Algunos tipos de cartón son usados para fabricar embalajes y envases, básicamente cajas de diversos tipos. La capa superior puede recibir un acabado diferente, llamado estuco que le confiere mayor vistosidad.Grosor y volumen son aspectos significativos en la elaboración del cartón; al final, el producto debe soportar los pesos de las cargas, equipaje y los demás usos, manteniendo su forma. Generalmente están compuestos por dos o más capas para mejorar la calidad. Incluso con capas intermedias corrugadas como en el caso del cartón ondulado.
Gramaje [editar]
En la industria, el cartón se midegeneralmente por su gramaje, que es el peso del cartón expresado en g/m2: la mayoría del cartón utilizado para fabricar envases tiene un gramaje entre 160 y 600 g/m2.
Grosor [editar]
El grosor es la distancia entre las dos superficies de la lámina de cartón y se mide en milésimas de milímetro, µm. Los envases de cartón suelen tener un grosor entre 350 y 800 µm.
Densidad y calibre [editar]
La densidaddel cartón se refiere al grado de compactación del material y se mide en Kg./m3. En la práctica, se sustituye esta característica por el calibre, que expresa la superficie de cartón en metros cuadrados por cada 10 Kg. de peso. Cuanto menor sea la cifra del calibre, mayor es el grosor del cartón.
En realidad, esta cifra indica la cantidad de hojas de cartón, de tamaño 70 x 100 (centímetros), queconforman 10 kilogramos. Esto es, 10 kg de «cartón calibre 40» están formados por 40 hojas 70 x 100 cm2. Son calibres habituales: 4 (pesado), 6, 8, 10 (medio), 12, 25, 35 y 40 (liviano).

Bee core es la marca de fabrica del núcleo con forma de panal del beeboard. Durante muchos años se ha usado como el material del núcleo dentro de las puertas de los automóviles. La construcción en celdasexagonales del material del núcleo es una de las estructuras mas fuertes de este tipo que existen en la naturaleza.
Acoplado con el cartón laminado a ambos lados del material, crea una sustancia increíblemente fuerte y con poco peso que puede soportar altos niveles de presión. El espesor del material queda determinado por el grueso al que se corta el núcleo del panal.
Cartón es un término genéricoutilizado para productos basados en papel de trabajo duro, y se hace mediante el pegado de dos o mas capas de papel de estraza. Se utiliza para hacer empaques, barajas, señales, cajas y otras cosas.
En el caso de los contenedores, tales como las cajas pueden estar hechas de una gran variedad de tipos de cartón o corrugado, o tableros de fibras.
CONTENEDORES DE CARTON
Existen hojas de cartón de variostipos:
Una pared
Doble pared
Doble pared con cara abierta
La mayoría de los fabricantes ofrecen la posibilidad de poner gráficos, así como el diseño de estructuras para diferentes usos, impresión customizada, suajes, costuras, pegado y engomado
METODOS DE IMPRESION
Impresión directa. Este método ofrece un gran rango de impresiones flexográficas y es capaz de producir impresiones de altacalidad con registro cercano de hasta 6 colores.
Lito-laminado. Combina una hoja lito-impresa junto con una hoja de una cara para producir un gráfico brillante, de alta calidad que brinda rigidez y protección al producto que contenga.

ACERCA DEL CORRUGADO
El cartón ondulado es el resultado de la unión de varias hojas de papel, que se mantienen equidistantes porque se intercalan uno o variosondulados. Esta característica es la que confiere al cartón la propiedad de ser indeformable.

Las hojas lisas exteriores se llaman caras o cubiertas. Las hojas intermedias se llaman caras lisas. Las hojas onduladas que forman los canales se llaman flauta, ondulado, tripa o “medium”. Las cubiertas son aquellas que se adhieren a las medianas que se encuentran onduladas.
La parte ondulada se...
tracking img