Papel de aria en la historia de salvacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (997 palabras )
  • Descarga(s) : 10
  • Publicado : 27 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
HISTORIA DE SALVACION

QUE TIENE QUE VER MARIA CON LA HISTORIA DE SALVACION?
Dios omnipotente posee un tesoro o almacén riquísimo en el que ha encerrado lo más hermoso, refulgente, raro y preciosoque tiene, incluido su propio Hijo. Este inmenso tesoro es María, a quien los santos llaman el tesoro del Señor, de cuya plenitud se enriquecen los hombres.
Para encontrar y entender mejor el lugarprivilegiado y la importancia de Maria en la historia de la salvación necesitamos por obligación histórica, religiosa, pedagógica, teológica y espiritual despejar el relato sobre el anuncio delnacimiento de Jesús de su entorno literario.

1) El A.T. registra- Cf. Is. 7:14; 9:7; Miq. 4:6-7 II Sam. 7:9,12-16; varias alusiones al nacimiento de un niño especial y único de una virgen.

2) Enlos evangelios, solo Mt. 1:18-24 y Lucas -1:26-38- mencionan el anuncio del nacimiento de Jesús por medio de un ángel. Este anuncio es parte central del relato de la infancia de Jesús.

3) Esterelato del nacimiento supernatural y milagroso de Jesús viene a dar y completar el sentido histórico de la salvación. Con esta explicación de como llego-nacimiento- al mundo su Salvador, la historiade la salvación encuentra su sentido histórico y teológico. Sin este relato, la historia de la salvación seria difícil de entender y aceptar como obra de Dios. Así que este relato cobra supremaimportancia en la fe cristiana. Lo otro que este relato nos confirma es que nuestra salvación no es una ahistorica-como es el caso de la historia de los dioses / salvadores de las religiones de misteriosgriegas y de otras culturas, donde estos dioses aparecen o se manifiestan en forma ajena y extraña a la humanidad-, es decir, algo fuera de la compresión histórica, sino que es el Salvador de los sereshumanos siendo Dios y sin dejar de serlo, quiso entrar, llegar al mismo corazón de la humanidad utilizando el único medio y forma de llegar a ser parte de la humanidad: es decir, habitando y...
tracking img