papel de gerente financiero

Páginas: 5 (1234 palabras) Publicado: 4 de junio de 2013
EL PAPEL DEL GERENTE FINANCIERO








JULIANA ISAZA VILLEGAS
ESTEFANIA DIAZ PEREZ
JORDAN CRUZ






UNIVERSIDAD DEL QUINDIO
CIENCIAS ECONOMICAS Y ADMINISTRATIVAS
ADMINISTRACION DE NEGOCIOS
ARMENIA
2012
EL PAPEL DEL GERENTE FINANCIERO


JULIANA ISAZA VILLEGAS
ESTEFANIA DIAZ PEREZ
JORDAN CRUZ


Escrito basado en el libro
Finanzas prácticas para países endesarrollo
Cap.1 el papel del gerente financiero



Alexander Castro Díaz
Ingeniero de sistemas


UNIVERSIDAD DEL QUINDIO
CIENCIAS ECONOMICAS Y ADMINISTRATIVAS
ADMINISTRACION DE NEGOCIOS
ARMENIA
2012
Contenido
I. Portada.
II. Contraportada.
III. Introducción.
IV. Escrito sobre el cap. 1 del libro finanzas prácticas para países en desarrollo.
V. Conclusión.
VI. Aportespersonales.



















Introducción

En este libro de finanzas prácticas para países en desarrollo capítulo 1, nos enseña las principales funciones que debe cumplir un gerente financiero de tipo personal y profesional para desarrollo y buen desempeño de una empresa en un mercado tan cambiante como el actual.



















El gran papel del gerentefinanciero es de resaltar en toda empresa ya que va más allá de un simple manejo fondos, este desempeña un sinnúmero de actividades con un alto grado de responsabilidad.

Entendiendo esta idea el gerente financiero primeramente le compete la maximización del patrimonio invertido de sus accionistas porque todos estos requieren y exigen de sus acciones el mejor rendimiento, maximizar las utilidadesde la empresa no siempre es el objetivo si no que las utilidades sean prolongadas, sin olvidar que el factor riesgo conlleva a obtener expectativas futuras y que entre mayor sea el riesgo más grande será la exigencia de rentabilidad. De esta manera las utilidades repartidas en la organización suelen ser la meta más buscada, pero, tienen su límite de tiempo y riesgo, el cual el administradorfinanciero lo mide por medio de flujos de fondo descontados y sensibilidad a los respectivos riesgos y cálculos, en lo que respecta, al cuidado del patrimonio de todos los asociados por parte del gerente. También son actividades habituales de los gerentes financieros operar al menor costo y a las excelentes condiciones de repago. Los gerentes financieros tratan de que la empresa no entre enendeudamiento por esto ellos privan a las empresas a que produzcan más, y hagan un buen presupuesto de efectivo apropiado preparado con revisiones frecuentes.

La primera misión del gerente financiero es conocer el negocio en el que va actuar y presupuestarlo a cada circunstancia a la que se enfrente, no solo se conoce por su montaje físico sino saber cómo operar dentro de ella para saber qué factoresson los más delicados y así implementar las mejores estrategias para que la empresa opere de la mejor manera y para esto el administrador financiero cuenta habilidades para proteger el dinero y utilizarlos siempre para que produzca más del que se invierte de manera que logre una igualdad entre liquidez y rentabilidad. Dentro de las funciones corrientes del administrador de finanzas es saberdistribuir los fondos entre los diferentes departamentos de la compañía priorizando a las áreas que más rápido los conviertan en efectivo, después comparar los resultados con los presupuestos para tener una medida de la rentabilidad y liquidez de la empresa con el fin de diagnosticar la situación actual de la empresa. Sabemos entonces que es deber del gerente financiero conocer todas las técnicas yprácticas del manejo de caja conocido también como cash managements. Así como el análisis de los estados financieros, de la cartera, los costos, las hojas electrónicas con estas hacer una planeación estratégica expresadas en números. Además, el administrador financiero debe hacer que todo tipo de inversión sea rentable y traiga conveniencia a la empresa pues el se encarga de revisar las inversiones en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Papel Del Gerente Financiero En La Empresa
  • El Papel Del Gerente Financiero
  • El papel del gerente financiero
  • Papel del gerente financiero
  • papel del gerente financiero en una empresa
  • el papel del gerente
  • gERENTE FINANCIERO
  • gerente financiero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS