Papel de la admón. en el desarrollo de la tecnología y la sociedad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1864 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Papel de la Admón. En el desarrollo de la tecnología y la sociedad

INTRODUCCION

El objetivo del presente trabajo es comprender el papel que tiene la administración dentro del desarrollo de la tecnología y la sociedad, contemplar el manejo efectivo del recurso tecnológico mediante actividades gerenciales y la toma de decisiones tecnológicas dentro de la estrategia competitiva empresarial.El desarrollo de sistemas de información y aplicaciones distribuidas ha propiciado tecnologías abiertas y con distintos paradigmas de administración, lo que conlleva una alta complejidad y una serie de tareas desgastantes para solucionar los problemas técnicos y de gestionar los servicios. Es difícil unificar criterios y políticas de administración importantes para conservar la seguridad eintegridad de la información, desde luego mantener servicios de archivos, impresión, bases de datos y red de manera confiable y con una alta disponibilidad es de suma importancia con la llegada del comercio electrónico.

Este conjunto de necesidades ha llevado a buscar herramientas de administración útiles para resolver y prever problemas, capturar los eventos de sistemas, facilitar parámetros derendimiento, analizar el desempeño de nuestros sistemas y dispositivos, administrar usuarios, definir accesos a recursos y servicios, y muchas tareas más mediante un sólo punto de administración.

También veremos el concepto, clasificación y teorías administrativas, así como los cambios y avances que ha sufrido la tecnología y la sociedad como conjunto.

DESARROLLO

Para comenzar a entender eltema como tal, es necesario comprender conceptos generales:

* Administración: es la ciencia social, técnica y arte que se ocupa de la planificación, organización, dirección y control de los recursos (humanos, financieros, materiales, tecnológicos, el conocimiento, entre otros.) de la organización, con el fin de obtener el máximo beneficio posible; este beneficio puede ser económico osocial, dependiendo esto de los fines que persiga la organización.

* Tecnología: es el conjunto de conocimientos técnicos, ordenados científicamente, que permiten construir objetos y máquinas para adaptar el medio y satisfacer las necesidades de las personas.

* Sociedad: es el conjunto de individuos que comparten una cultura, y que se relacionan interactuando entre sí, cooperativamente, paraformar un grupo o una comunidad.

Con esto, podemos entender que para que exista un avance en la tecnología en indispensable tomar en consideración datos que arrogan los procesos administrativos.

Como el concepto nos arroja, la administración tiene como fin obtener el máximo beneficio tanto en el contexto económico, como en lo social.

Dentro del ámbito económico podemos encontrar lasempresas que se localizan en un sector terciario: el de bienes o servicios.  

Lo cual significa una gama muy amplia de actividades que está en constante cambio de a cuerdo a las necesidades que se enfrenta su entorno. En primera instancia tiene como labor proporcionar a la sociedad todos los productos que fabrica la industria, obtiene la agricultura e incluso el propio sector servicios. Gracias aello tenemos tiempo para realizar las múltiples tareas que exige la vida en la sociedad capitalista de consumo de masas: producir y consumir.
Podemos notar que la administración es fundamental en el proceso y en la aplicación de nuestro sector productivo.

No debemos olvidar que la Admón. Busca beneficios en el contexto social:
La sociedad como conjunto proporciona un alto índice enpluriculturalidad, una diversidad de creencias, valores y conocimientos; mismos que son indispensables para formular inquietudes, investigaciones y planteamientos que nos orillan a apoyarnos de las nuevas tecnologías que están en constante cambio; para lo que debemos estar preparados al momento de aceptarlos como parte de la convivencia diaria.

Si hablamos de la tecnología es imposible olvidar la...
tracking img