El ser humano desde sus inicios ha mantenido un continuo interés por mejorar y garantizar su calidad de vida, para esto se ha preocupado por estudiar el mundo que lo rodea y buscar nuevos elementos acordes para tal fin. Es aquí donde juega un papel importante lo que denominamos la ciencia, que hoy en día tiene repercusiones tanto positivas como negativas y las tendrá en la sociedad del futuro.

Existen dos sentimientos contradictorios, que luchan entre sí, por un lado tenemos, el sentimiento de grandeza y de satisfacción por todos los logros adquiridos en el desarrollo de ciencia y tecnología, por otro lado nos encontramos con la impotencia y los límites de una posible autodestrucción. Aunque a simple vista estos dos aspectos parezcan polos opuestos tiene algo en común que los uno irremediablemente, esto es el ser humano que se encuentra inmerso en ellos, llevándolo así a lo que conocemos como la problemática actual del mismo.

Debido a factores como el académico donde existendiferentes ramas del saber en los cuales podemos hacer énfasis, nos vuelve en cierta manera maquinas del saber, pero en la mayoría de los casos nos olvidamos de la parte ética y el criterio que debemos tener al aplicar nuestro conocimiento, por esto en las organizaciones la persona se mide según su rendimiento en cuanto a producción, que es en si lo que le interesa a la empresa como ente económico, la pregunta es donde queda la persona como ser humano que siente?, las consecuencias de esto, se ven reflejadas en el hecho de que el trabajador sienta un anhelo inmenso por el final de sus labores diarias con la esperanza de salir y encontrar una sensación diferente.

El papel de la ciencia frente a esta problemática esta dado en que si bien la ciencia ha hecho de la sociedad actual algo novedoso, llenos de avances científicos y tecnológicos que avanzan cada día a gran escala, también nos ha convertido una sociedad egoísta, ansiosa de poder, en la que prima el interés y se clasifica a [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 02). Papel de la ciencia en la problematica del ser humano actual. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Papel-De-La-Ciencia-En-La/1555732.html

MLA

"Papel de la ciencia en la problematica del ser humano actual" BuenasTareas.com. 02 2011. 2011. 02 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Papel-De-La-Ciencia-En-La/1555732.html>.

MLA 7

"Papel de la ciencia en la problematica del ser humano actual." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2011. Web. 02 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Papel-De-La-Ciencia-En-La/1555732.html>.

CHICAGO

"Papel de la ciencia en la problematica del ser humano actual." BuenasTareas.com. 02, 2011. consultado el 02, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Papel-De-La-Ciencia-En-La/1555732.html.