Papel de la economia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (289 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL PAPEL DE LA ECONOMIA
Una actividad puede ser económica a pesar de que atenté contra el medio ambiente, y que una actividad competitiva será antieconómica si protege yconserva el medio ambiente a un costo determinado.

Aún más, la economía trata con las mercancías de acuerdo a su valor de mercado y no de acuerdo a lo que ellas sonintrínsecamente. Las mismas reglas y criterios se aplican a las materias primas. Las mismas reglas y criterios se aplican a las materias primas, que el hombre tiene que apropiarse dela naturaleza, y a las mercancías secundarias, que presuponen la existencia de las primarias y se manufacturan en base a las mismas. Todas las mercancías son tratadas deigual manera, dado que el punto de vista es fundamentalmente el de obtener beneficios individuales, y esto significa que es inherente a la metodología de la economía el ignorarla dependencia del hombre del mundo natural.

Otra forma de dejar sentado lo mismo es decir que la economía trata con mercancías y servicios desde el punto de vista delmercado, donde el comprador con ganas de comprar se encuentra con el vendedor con ganas de vender. El comprador es esencialmente un cazador de gangas; a él no le preocupa elorigen de las mercancías o las condiciones bajo las cuales se han producido. Su única preocupación es obtener la mejor inversión de su dinero.
Características:
ü      Se basaen los principios de lógica formal (identidad, principio de no - contradicción y tercer excluido)
ü      Sigue un método inductivo (particular – general)
ü      Se basa enuna teoría subjetiva del valor, la cuál está fundada en el concepto de utilidad marginal.
ü      Se basa en el idealismo.
ü      Considera muchos fenómenos como dados
tracking img