Papel de la eduacora montessori

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (305 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 5 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Cuál es el papel de la educadora Montessori?

La misión de la educadora Montessori es preparar el ambiente para que logre brindar lo que cada niño o niña necesita. Debe iniciar exactamenteal/la niño en los ejercicios, meditar sobre aquello que lo perjudica. Además, debe ser siempre serena, estar pronta para cuando sea llamada, entregarse a las necesidades de amor y de confidenciasdel niño o niña.
En el enfoque Montessori la guía debe no sólo estar preparada en los aspectos intelectuales de su quehacer educativo, sino que debe por sobre todo debe estar preparadaespiritualmente. Debe facilitar la expansión de la naturaleza de los niños y niñas ayudándolos a actuar independientemente, a hacer

por si mismos todocuanto les sea posible hacer.
La meta de la educadora Montessori no es imponer la voluntad de una persona sobre otra, sino liberar el propio potencial del individuo para un autodesarrolloconstructivo.
Toda actividad que realiza el adulto debe orientarse por un conocimiento del niño, en base a una orientación científica y cotidiana de él/ella para poder guiarlo en el camino de sudesarrollo.

El Rol del Adulto
El rol del adulto en la Filosofía Montessori es guiar al niño y darle a conocer el ambiente en forma respetuosa y cariñosa. Ser un observador consciente yestar en continuo aprendizaje y desarrollo personal.
El verdadero educador está al servicio del educando y, por lo tanto, debe cultivar la humildad, para caminar junto al niño, aprender de él yjuntos formar comunidad.

Rol de la niña y el niño

• Son motivados a enseñar, colaborar y ayudar mutuamente
• Escoger sus propios trabajos de acuerdo a sus intereses y habilidades
•Formular sus propios conceptos del material autodidactica
• Descubrir sus errores a través de la retroalimentación del material
• Ser un participante activo en el proceso de enseñanza-aprendizaje
tracking img