El papel de la iglesia en el proceso de conquista y colonización de América.

La iglesia jugo uno de los papeles mas importantes en este proceso por el que paso nuestra América en aquella época, la iglesia mediante este hecho establecía su proceso de cristianización y le transmitieron a los a indígenas cultura, lenguaje, costumbres y otra formas de trabajos que utilizaban los europeos. Estos personajes de la iglesia se le llamaron misioneros que también defendieron a los indígenas de los abusos de los conquistadores europeos y atendían hospitales, orfanatos, escuelas y la forma social de los indígenas. Cabe destacar que el trabajo de la iglesia es importante mucho más de lo que se cree ya que dejo cultura e innovo nuevas funciones sociales para todo lo que fue la formación de América.
La historia de la iglesia católica en américa, durante la conquista y colonización, está estrechamente llegada al poder político, atreves del patronato real. Este era el derecho perpetuo delestado español para intervenir en los asuntos eclesiástico de América y que facultaba a las autoridades políticas españolas a cobrar diezmos, a presentar candidatos a cargos eclesiásticos a organizar la iglesia en América y a decidir sobre la constitución de iglesias, conventos, monasterios y hospitales.
La conquista y colonización de América se refiere al proceso histórico por el cual diversas potencias europeas conquistaron américa.
Este periodo comprende la invasión de países y la explotación de la geografía y de muchos recurso a la llegada de los indígenas. Encabrio a los europeos la conquista le aseguro bienes materiales que tuvieron un papel importante en la recolección. La conquista de américa fue un proceso permanente, dado que algunas sociedades indígenas opusieron una gran residencia o bien, nunca fueron sujetas a los europeos.
La conquista y colonización abarca muchos temas ya que una de ellas está involucrada la querrá la iglesia ya la destrucción de muchos recursos [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 07). Papel de la iglesia. BuenasTareas.com. Recuperado 07, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Papel-De-La-Iglesia/31553938.html

MLA

"Papel de la iglesia" BuenasTareas.com. 07 2013. 2013. 07 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Papel-De-La-Iglesia/31553938.html>.

MLA 7

"Papel de la iglesia." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 07 2013. Web. 07 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Papel-De-La-Iglesia/31553938.html>.

CHICAGO

"Papel de la iglesia." BuenasTareas.com. 07, 2013. consultado el 07, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Papel-De-La-Iglesia/31553938.html.