Papel de la juventud en la sociedad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (481 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
PAPEL DE LA JUVENTUD EN LA SOCIEDAD
En los últimos años la juventud ha ido obteniendo una participación más amplia en la sociedad, esto se debe a los problemas que ha tenido la sociedad y queinvolucran a la juventud, el caso mas importante es el de la educación.
Los jóvenes empezaron a tener una mayor participación, cuando comenzaron a exigir una mejor educación esto trajo consigo unamanifestación estudiantil con la cual se le logro dar lar importancia a los jóvenes que tanto se necesitaba.
Tanto como una “participación” de los jóvenes en la sociedad es el simple hecho que los jóvenesestán involucrados en ella ya que muchos de ellos trabajan, estudian y tiene ideas lo suficiente mente buenas como para considerarlas la pregunta es el ¿por qué no?, a mi parecer el hecho massignificativo de que la juventud no es muy considerada por la sociedad es el hecho de que la juventud esta educándose eso a futuro le permitirá emitir una opinión ya que no solo basta con conocer un tema sinotambién el hecho de tener una educación lo suficientemente buena como para saber emitirla.
Papel de la Juventud en los Derechos Humanos, El by Baha'i International Community. La ComunidadInternacional Bahá’í se complace en tener la oportunidad de intervenir en relación con el tema 15 del programa, sobre el papel de la juventud en la promoción y la protección de los derechos humanos. Consideramosque el inicio del Año Internacional de la Juventud constituye una ocasión auspiciosa para examinar más detenidamente la forma en que pueden mejor salvaguardarse los derechos de los jóvenes, y en queellos mismos pueden contribuir a la realización de los derechos humanos y las libertades fundamentales.
PROBLEMÁTICA DE LA JUVENTUD
Actualmente, cada día es más común ver jóvenes metidos en drogas,jóvenes delincuentes, por muy aberrante que esto suene, es cierto; la degeneración se ha apoderado de nuestra juventud. Los valores como la nacionalidad, la raza, el honor, las tradiciones y los...
tracking img