Papel de la mercadotecnia en la actualidad

Páginas: 4 (880 palabras) Publicado: 2 de septiembre de 2010
"Sería difícil imaginar un mundo sin marketing" Stanton, Etzel y Walker ¹
En términos generales, el papel que juega la mercadotecnia en la actualidad en la vida de millones de personas, ha logradoun impacto profundo en tres aspectos importantes:
1. La economía: con la generación de empleos; gerentes de mercadotecnia, investigadores de mercados, publicistas, vendedores, etc. así como elpersonal de una televisora, de revistas, periódicos, de toda la industria de las comunicaciones, transportes, etc., consecuencia de la publicidad pagada.
Al producir, distribuir y vender los productosexistentes, atrayendo más capitales e inversiones generando flujo económico en las empresas, organizaciones (partidos políticos, asociaciones de beneficencia, clubes sociales, etc.), países y en el mundoentero.
Según Richard L. Sandhusen, en las economías de libre empresa y las que dependen del mercado, los procesos de mercadotecnia, como principal fuerza en la creación de mercados de masa,producción en masa y distribución masiva, también ayudan a crear altos niveles de actividad comercial, mayores oportunidades de inversiones y alto empleo ².
2. El incremento en la calidad de vida: En laactualidad, a diferencia de unas cuantas décadas atrás, a las personas la vida le es más práctica, fácil y confortable, ya que se cuenta con muchos más productos y servicios con mejor tecnología ycalidad; lo cual es resultado en la gran mayoría de los casos, a las diferentes actividades de mercadotecnia, como el estudio de mercados que es un proceso de recolección y análisis de datos e informaciónacerca de los clientes, competidores y el mercado. Sus usos incluyen ayudar a crear un plan de negocios, lanzar un nuevo producto o servicio, mejorar productos o servicios existentes y expandirse anuevos mercados, puede ser utilizado para determinar que porción de la población comprara un producto o servicio, basado en variables como el género, la edad, ubicación y nivel de ingresos

•...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mercadotecnia en la actualidad
  • ¿cual es el papel de la antiglobalizacion en el mundo actual
  • El Papel De La Mujer En El Porfiriato Y En La Actualidad
  • El Papel Del Maestro En El Contexto Actual
  • El Papel De La Mujer En La Sociedad Actual...
  • El papel del docente en la sociedad actual
  • El Papel De La Escuela En El Mundo Actual
  • EL PAPEL DEL DOCENTE EN LA ACTUALIDAD

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS